La fibra óptica llegará este año a ocho pueblos del municipio de Boñar
La fibra óptica llegará este año a ocho pueblos del municipio de Boñar.
Otros dos tendrán conexión dentro del proyecto wifi Dipu_León, y los restantes está previsto que dispongan de fibra el primer cuatrimestre de 2024.
Ocho pueblos del municipio de Boñar disfrutarán este año, por fin, de la esperada fibra óptica.
El Ayuntamiento del Alto Porma ya ha autorizado la solicitud de Adamo Telecom Ibérica S.A.U., y ha otorgado los permisos pertientes para que se puedan llevar cabo las obras necesarias para interconectar estas localidades.
Así, Adrados, Barrio de las Ollas, Las Bodas, Colle, Felechas, Grandoso, Llama y Voznuevo contarán pronto con un mejor servicio de conexión a internet con fibra óptica. Por su parte, Vozmediano y Oville, entrarán dentro del proyecto Wifi Dipu_León para no alargar más el tiempo de espera para tener conexión a internet en ambos valles.
La llegada de la fibra óptica a los pueblos restantes del municipio se realizará en una segunda fase que, previsiblemente, se desarrollará el primer cuatrimestre de 2023. A esto se suma la partida económica, dotada con 24.000 euros, que el Ayuntamiento de Boñar ha designado en los presupuestos de 2023 para ofrecer una mejoría en la cobertura móvil, como ya se hizo en las localidades de Valdescastillo, Felechas y Poblado del Pantano.
Una inversión que asume el Consistorio a pesar de que se trata de un servicio en el que las competencias no son de la entidad local, sin embargo, el alcalde, Pepe Villa, apunta a que se ha tomado la decisión porque "cada año que pasa la Junta de Castilla y León, al igual que el Gobierno de España, mantienen en el olvido a la Montaña Leonesa".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Colle - Ayuntamiento de Boñar