Diario de Valderrueda
La fibra óptica llegará este año a ocho pueblos del municipio de Boñar
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:33
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

La fibra óptica llegará este año a ocho pueblos del municipio de Boñar

|

La fibra óptica llegará este año a ocho pueblos del municipio de Boñar.

Otros dos tendrán conexión dentro del proyecto wifi Dipu_León, y los restantes está previsto que dispongan de fibra el primer cuatrimestre de 2024.


Colle ayto bou00f1ar


Ocho pueblos del municipio de Boñar disfrutarán este año, por fin, de la esperada fibra óptica.


El Ayuntamiento del Alto Porma ya ha autorizado la solicitud de Adamo Telecom Ibérica S.A.U., y ha otorgado los permisos pertientes para que se puedan llevar cabo las obras necesarias para interconectar estas localidades. 


Así, Adrados, Barrio de las Ollas, Las Bodas, Colle, Felechas, Grandoso, Llama y Voznuevo contarán pronto con un mejor servicio de conexión a internet con fibra óptica. Por su parte, Vozmediano y Oville, entrarán dentro del proyecto Wifi Dipu_León para no alargar más el tiempo de espera para tener conexión a internet en ambos valles. 


La llegada de la fibra óptica a los pueblos restantes del municipio se realizará en una segunda fase que, previsiblemente, se desarrollará el primer cuatrimestre de 2023. A esto se suma la partida económica, dotada con 24.000 euros, que el Ayuntamiento de Boñar ha designado en los presupuestos de 2023 para ofrecer una mejoría en la cobertura móvil, como ya se hizo en las localidades de Valdescastillo, Felechas y Poblado del Pantano.


Una inversión que asume el Consistorio a pesar de que se trata de un servicio en el que las competencias no son de la entidad local, sin embargo, el alcalde, Pepe Villa, apunta a que se ha tomado la decisión porque "cada año que pasa la Junta de Castilla y León, al igual que el Gobierno de España, mantienen en el olvido a la Montaña Leonesa". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colle - Ayuntamiento de Boñar


relacionada Todo Boñar se queda una vez más sin internet ni cobertura de Movistar
relacionada La ULE acogerá este miércoles el estreno de 'El bosque salvaje de Pardomino'
relacionada Una avería de Movistar en Boñar deja sin cobertura ni fibra al pueblo e incomunicado al centro médico
relacionada Nuevas fechas para ver el documental sobre la casa-autobús boñarense que fue obra de arte en Inglaterra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.