Diario de Valderrueda
La ULE acogerá este miércoles el estreno de 'El bosque salvaje de Pardomino'
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:53
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La ULE acogerá este miércoles el estreno de 'El bosque salvaje de Pardomino'

|

La ULE acogerá este miércoles el estreno de 'El bosque salvaje de Pardomino'.

La proyección ante el público del magistral audiovisual que aborda la vida natural en el entorno de Boñar y Reyero, será en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías.


Documental el bosque salvaje de pardomino bichoprod.


El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) acogerá este miércoles, 12 de abril, a las 19:15 horas el estreno oficial del documental ‘El bosque salvaje de Pardomino’, un trabajo de Bicho Producciones dirigido por Carlos Rodríguez Villafañe.


Este magistral audiovisual supone un canto a la belleza, un homenaje a la Montaña Oriental Leonesa y sus gentes, y una llamada de atención, puesto que esa naturaleza salvaje, pero tan próxima a la civilización, hace necesario un especial cuidado para que la magia que contiene en forma de vida perdure.


El trabajo de Bicho Producciones espera seguir aumentando el palmarés de una película que ya cuenta con dos galardones como Mejor Documental de Naturaleza y ha sido admitida a concurso en otros 43 Festivales Internacionales que irán anunciando su veredicto a lo largo de 2023.


Se trata de un largometraje único sobre un enclave icónico entre los municipios de Boñar y Reyero, para el que han sido necesarios tres años de trabajo con técnicas de fototrampeo, es decir, cámaras dotadas de un detector de movimiento que se activan cuando un animal pasa frente a ellas. A ello se debe el espectacular resultado que avanza el teaser, un proyecto que se planteó con una duración estándar y que, dada la excelente calidad del material, ha terminado convirtiéndose en un largometraje.


Documental el bosque salvaje de pardomino


Para Bicho Producciones, productora especializada en documentales de naturaleza, el objetivo principal de este trabajo ha sido promocionar León. "Quisimos hacer un documental que se grabara en León y hablara de León. Nadie podría discutir que Pardomino es el bosque más emblemático que tiene la provincia", explicaba recientemente Carlos Rodríguez.


Un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma, entre Boñar y Reyero, donde la vida bulle tal y como se refleja en el documental, al margen de la intervención humana. Precisamente por esto destaca el trabajo de Bicho Producciones, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa". A través de este documental se podrán ver imágenes inéditas que reflejan el gran valor que tiene el Bosque de Pardomino para la biodiversidad, su riqueza faunística y su amplia variedad botánica, como nunca antes se había visto.


Documental el bosque salvaje de pardomino bichoprod. 1


Para la consecución de este trabajo documental, los artífices del proyecto han contado con la colaboración de la Universidad de León, la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE, el Instituto Leonés de Cultura y el GAL Montaña de Riaño. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'El Bosque Salvaje de Pardomino'


relacionada 'El Bosque Salvaje de Pardomino' ya tiene fecha de estreno oficial en León
relacionada 'El Bosque Salvaje de Pardomino', un documental único, gana el EEF Festival 2023
relacionada VÍDEO/ La naturaleza más viva que nunca en el documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
relacionada No hay Semana Santa en Modino sin la tradicional 'Noche de Judas'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.