Diario de Valderrueda
Identificados los autores de estafas por internet que simulaban seguros falsos de vehículos
viernes, 19 de abril de 2024, 22:44
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Identificados los autores de estafas por internet que simulaban seguros falsos de vehículos

|

La Policía Nacional identifica a los autores de estafas por internet que simulaban seguros falsos de vehículos.

Las víctimas realizaban el pago a través de plataformas de pago instantáneo con la consecuente pérdida económica.


Picture1 (1)


Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de San Andrés del Rabanedo (León) y de Marín (Pontevedra), en una investigación conjunta, han esclarecido e identificado a dos personas como presuntos autores de múltiples estafas por internet, mediante las cuales simulaban seguros falsos de vehículos.


Como consecuencia de las denuncias interpuestas en las comisarías de Policía Nacional de Marín y San Andrés del Rabanedo, en la que diferentes personas denunciaban estafas en el contrato de los seguros para sus vehículos, comenzaron las investigaciones de ambas comisarías y como resultado del trabajo conjunto de colaboración se logran esclarecer los hechos.


Los imputados anunciaban una supuesta “correduría de seguros” a través de una  conocida  red  social, en la que se ofrecía seguros económicos para vehículos.


Las víctimas contactaban con los estafadores, los cuales realizaban una supuesta simulación, que resultaba ser económica y difícilmente rechazable, por lo que llegado a un acuerdo entre las partes se gestionaba el  pago vía  plataformas  de  pago  instantáneo, con la consecuente pérdida económica de las víctimas, ya que en realidad no se daba de alta seguro alguno. Alguna víctima, por desconocimiento, incluso circuló sin el seguro y fue advertido y sancionado por patrullas policiales por carecer del mismo, con las consecuentes problemas administrativos y económicos.


Las investigaciones realizadas por las comisarías de Policía Nacional de Marín y San Andrés del Rabanedo consiguieron identificar y centrar a los presuntos  autores en la ciudad de Madrid desde donde operaban. Esta modalidad de estafa informática a través de diferentes redes sociales y  páginas de anuncios de compra-venta es muy usual en los últimos años.


La Policía Nacional recuerda como medidas útiles de prevención, la comprobación por un segundo medio de todos los datos aportados, utilizar medios de pago reversibles, así como un asesoramiento externo en este tipo de compras o inversiones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.