Diario de Valderrueda
Burón presume de vistas en su nuevo 'Rincón de las letras'
jueves, 25 de abril de 2024, 11:11
INICIATIVAS - CULTURA

Burón presume de vistas en su nuevo 'Rincón de las letras'

|

 Burón presume de vistas en su nuevo 'Rincón de las letras'.

El Ayuntamiento ha colocado en la localidad el tercer espacio para el intercambio de libros entre vecinos y visitantes para hacer llegar la cultura a todo el municipio.


Rinco de las letras buron 1


El Ayuntamiento de Burón continúa con su iniciativa de acercar la cultura a todos los rincones del municipio y, por ello, tras el éxito del 'Rincón de las letras' en Lario y Vegacerneja, ahora se ha instalado un tercero en la propia localidad de Burón. "El objetivo es ir divulgando cultura y que cada uno de los pueblos tenga su rincón", explica la concejal Cristina Vela.


El fundamento de estos espacios es unir el intercambio de libros, entre vecinos y visitantes del municipio de la Montaña Oriental Leonesa, con un espacio en el que puedan sentarse a reposar con su lectura entre las manos, amparados por un entorno y, especialmente en el caso de Burón, unas vistas impresionantes.


Rinco de las letras buron


El primer 'Rincón de las letras' del municipio se colocó en Lario y el éxito de la iniciativa, con el ir y venir de numerosas personas de pueblos cercanos para hacer este particular intercambio de libros, ha llevado al Ayuntamiento a continuar instalando espacios de donde poder sentarse a disfrutar de la lectura. 


Además, Vegacerneja también cuenta con su espacio propio para la cultura, situado a unos dos minutos caminando del pueblo, donde poder sentarse a leer con la calma del agua brotando de una fuente y las preciosas vistas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Rinco de las letras buron 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Burón


relacionada La Casa del Parque de Valdeburón proyecta el impresionante documental del ascenso al mítico Eiger
relacionada Riaño y Burón celebran el próximo domingo la subasta de caza 2023
relacionada El Cine Mary de Cistierna estrena el documental inaudito 'Iberia, naturaleza infinita'
relacionada La tranquilidad de vivir en Lario atrajo a su nuevo farmacéutico desde Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.