Diario de Valderrueda
La cultura reina en el 'Rincón de las letras' de Vegacerneja
jueves, 25 de abril de 2024, 15:12
INICIATIVAS - CULTURA

La cultura reina en el 'Rincón de las letras' de Vegacerneja

|

La cultura reina en el 'Rincón de las letras' de Vegacerneja.

El Ayuntamiento de Burón ha colocado en la localidad un segundo espacio para el intercambio de libros entre vecinos y visitantes después del éxito de la iniciativa en Lario.


Rincon de las letras vegacerneja 2


El Ayuntamiento de Burón ha instalado recientemente su segundo 'Rincon de las letras' en Vegacerneja, un espacio en un bonito paraje para el intercambio de libros entre vecinos y visitantes de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa; a la vez que un lugar tranquilo donde sentarse a reposar con un libro entre las manos.


El primer 'Rincón de las letras' del municipio se colocó en Lario y el éxito de la iniciativa, con el ir y venir de numerosas personas de pueblos cercanos para hacer este particular intercambio de libros. "Es una idea que queríamos seguir implantando en los pueblos del Ayuntamiento, es algo que la gente aprecia y muy novedoso para nuestra montaña", ha explicado la concejal Cristina Vera.


Rincon de las letras vegacerneja


Ahora, Vegacerneja cuenta con su espacio propio para la cultura, situado a unos dos minutos caminando del pueblo, donde poder sentarse a leer con la calma del agua brotando de una fuente y las preciosas vistas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


"Este fin de semana ya ha tenido bastante repercusión y consideramos importante la cultura, que es la que nos abre la mente y nos hace crecer como personas, indispensable para sostener la identidad de nuestros pueblos", ha destacado Vera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Burón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.