Diario de Valderrueda
El Cine Mary de Cistierna estrena el documental inaudito 'Iberia, naturaleza infinita'
sábado, 27 de abril de 2024, 04:07
EVENTOS - NATURALEZA

El Cine Mary de Cistierna estrena el documental inaudito 'Iberia, naturaleza infinita'

|

El Cine Mary de Cistierna estrena este sábado el documental inaudito 'Iberia, naturaleza infinita'.

Muestra los principales ecosistemas y espacios naturales de España con imágenes grabadas en la villa vadiniense, Crémenes, Valderrueda, Burón y Boca de Huérgano.


Urogallo


El Cine Mary de Cistierna estrena este sábado, 18 de marzo, el documental inaudito 'Iberia, naturaleza infinita', un audiovisual que muestra al espectador los principales ecosistemas y espacios naturales de la península Ibérica desde los ojos de un águila real, donde no podía faltar León con paisajes y fauna de la propia villa vadiniense junto con los municipios de Crémenes, Valderrueda, Burón y Boca de Huérgano de la Montaña Oriental Leonesa.


Se emitirá por primera vez mañana, a las 20:00 horas, y el público podrá disfrutar de él durante dos días más, el domingo, 19 de marzo, a las 20:00 horas, así como el lunes, 20 de marzo, a las 20:30 horas. 



El documental, seleccionado por el Festival de Málaga, se estrena después de tres años de intenso trabajo, con un rodaje a lo largo de 53 semanas durante el 2022,  en 56 municipios de toda España, entre los que se encuentra Cistierna, siendo el único Cine fuera de la capital leonesa en proyectarlo.


Águila real en vuelo


En él, podremos disfrutar de ejemplares de la fauna leonesa como el urogallo, el lobo ibérico o el visón europeo, y algunos de los mejores planos del impresionante paisaje de la Cordillera Cantábrica leonesa. 


Cordillera cantabrica Argovejo Leon


Iberia es un proyecto ambicioso, que ha contado con el mejor talento español: José MG Moyano, premio Goya por 'La isla mínima'; Carlos de Hita, el mejor sonidista de naturaleza en España; Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por 'Tres días'; Jesús Olmedo, narrador; Javier Arnanz, compositor musical; Juan Luis Malpartida, zoólogo... Un equipo dirigido por Arturo Menor, director de 17 cortometrajes y los largometrajes 'WildMed', 'El último bosque mediterráneo y Barbacana', y 'La huella del lobo', con los que ha conseguido grandes reconocimientos internacionales. 


AF DIGITAL 1357x1940px IBERIA


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Documental 'Iberia, naturaleza infinita'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.