Diario de Valderrueda
Semana Cultural a tope de actividades para los niños de las escuelas de Prioro, Almanza y Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:25
INICIATIVAS - EDUCACIÓN

Semana Cultural a tope de actividades para los niños de las escuelas de Prioro, Almanza y Puente Almuhey

|

Semana Cultural a tope de actividades para los niños de las escuelas de Prioro, Almanza y Puente Almuhey.

Los alumnos de los centros del CRA han aprovechado al máximo los últimos días antes de vacaciones con talleres, cocina búsqueda del tesoro y mucho aprendizaje.


Semana cultural CRA Puente Almuhey niu00f1os prioro (2)


Los niños y niñas del CRA de Puente Almuhey, que engloba las escuelas de Almanza, Puente Almuhey y Prioro, han disfrutado al máximo de los últimos días antes de las vacaciones de Semana Santa con la celebración en el cole de la Semana Cultural. Talleres, cocina, experimentos, globoflexia, búsqueda del tesoro y mucho aprendizaje. Tres días intensos pero repletos de actividades en los que se han volcado docentes, padres y, sobre todo, los más pequeños.


LAS MEJORES IMÁGENES DE LA SEMANA EN EL CRA


Los pequeños arrancaron la semana en Almanza con el 'Monstruo de colores' como protagonista y un taller sobre las emociones, por su parte, en Prioro aprendieron a fabricar todo un mundo con papel de periódico, globos y cola; y en Puente Almuhey tuvo mucho éxito el slime. 


Los profes prepararon de todo para ellos, trampantojos, tortitas, experimentos novedosos y otros divertidos, pero no faltaron tampoco las ya conocidas botellas de la calma y, para descansar del ajetreo, una clase de yoga y respiración.


Semana cultural CRA Puente Almuhey niu00f1os Puente Al. (2)


El martes se centró en un aprendizaje muy importante: primeros auxilios, con un taller impartido por Daniel Morote. Además, la Guardia Civil de León, Cistierna y Riaño visitó a los niños con un gran despliegue para exhibir sus herramientas de trabajo y explicarles su importante labor. Fue una jornada muy especial en la que los más pequeños de las tres localidades pudieron disfrutar juntos. 


Semana cultural CRA Puente Almuhey niños prioro (5)


Para terminar, antes de despedirse, en Almanza se organizó una búsqueda del tesoro con huevos y monedas de chocolate en el parque de la Torre del Reloj y, después, se impartió un taller de globoflexia que encandiló a todos con color y diversión. En Prioro se acercaron al mundo de Masaru Emoto y los mensajes del agua mediante el experimento del arroz. Y en Puente Almuhey gozaron con la repostería, las pizzas


Semana cultural CRA Puente Almuhey niu00f1os Puente Al. (5)


Desde el centro educativo agradecen a todos los que han colaborado en esta Semana Cultural para que los pequeños se lo hayan pasado de miedo y sean un poquito más sabios. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Actividades realizadas esta semana en el CRA 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.