Diario de Valderrueda
La ULE y la Junta acuerdan impulsar la formación forestal en León
sábado, 20 de abril de 2024, 13:50
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La ULE y la Junta acuerdan impulsar la formación forestal en León

|

La ULE y la Junta acuerdan impulsar la formación forestal en León.

A  través del convenio firmado llevarán a cabo actuaciones para divulgar las actividades forestales y de conservación del patrimonio natural.


2023 03 28 Firma Protocolo ULE Junta 02


El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García, y el Consejero de Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han suscrito esta mañana en el Campus de Ponferrada un protocolo de colaboración para impulsar la formación forestal universitaria en Castilla y León.


El documento establece, por un lado, la divulgación de las actividades forestales y de conservación del patrimonio natural, a través del impulso y armonización de las estrategias de comunicación y organización de campañas de comunicación concretas sobre temas específicos; la preparación de materiales divulgativos (videos, folletos…); actividades de difusión del patrimonio natural y forestal y su impacto socioeconómico y ambiental, y organización de visitas guiadas a montes y espacios naturales, y a industrias de las diversas cadenas de valor del sector forestal, dirigidas a la población en general, y a públicos concretos como estudiantes, jubilados, o asociaciones.


Por otro lado, este protocolo pretende lograr la promoción de los estudios forestales universitarios, impulsando sesiones de orientación profesional en institutos de educación secundaria y en centros de formación profesional para informar sobre las titulaciones forestales universitarias; potenciando y apoyando las campañas de divulgación que ya realizan la universidad y los colegios oficiales dirigidas a la incorporación de estudiantes en los títulos forestales universitarios; y promoviendo alianzas estratégicas conjuntas y/o en colaboración con empresas, organizaciones y resto de Administraciones (Diputaciones y Ayuntamientos) para generar oportunidades de empleo para los egresados de titulaciones forestales y dotarlas de continuidad.


2023 03 28 Firma Protocolo ULE Junta 03


El acto ha contado con la presencia del decano autonómico del Colegio de Ingenieros de Montes, Asier Saiz, así como del decano territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, José Antonio Gallegos.


Suárez Quiñonez ha destacado que el sector de ingenieros técnicos forestales es un nicho de “empleo prácticamente inmediato”, con ocupación laboral para más del 97% de los titulados. 


Por su parte, el rector de la ULE ha valorado el incremento del número de alumnos matriculados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural registrado en los últimos años en el Campus de Ponferrada. “Esperemos que siga esa tendencia”, ha apuntado García, que ha subrayado también que el número de estudiantes de forestales en la capital del Bierzo asciende a 32.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Un joven estudiante leonés conquista la Olimpiada Nacional de Biología
relacionada La Diputación de León organiza las I Jornadas de Ciberseguridad en el Territorio Rural
relacionada La Universidad de León estrena las nuevas pistas de atletismo tras invertir 1,7 millones
relacionada La Universidad de León abre la convocatoria del 'Erasmus Rural' en la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.