Diario de Valderrueda
La Universidad de León abre la convocatoria del 'Erasmus Rural' en la provincia
viernes, 26 de abril de 2024, 02:23
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Universidad de León abre la convocatoria del 'Erasmus Rural' en la provincia

|

La Universidad de León abre la convocatoria del 'Erasmus Rural' en la provincia.

Desde mañana, entidades de municipios con menos de 5.000 habitantes pueden inscribirse en el programa de becas para acoger este verano a alumnos en prácticas.


Campus Rural


La Universidad de León (ULE) se suma a la segunda edición del programa 'Campus Rural' y abre mañana la convocatoria para que entidades de municipios de menos de 5.000 habitantes en la provincia puedan inscribirse y así acoger el 'Erasmus Rural' de estudiantes universitarios en prácticas, de cualquier titulación oficial, durante los meses de verano. 


Se trata de una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en colaboración con el Ministerio de Universidades y las Universidades Públicas Españolas, que permite la realización de prácticas académicas en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier comunidad autónoma y en esta nueva edición también en Portugal.


La ULE abre mañana, 15 de marzo, el periodo de inscripción, que se extenderá hasta el 31 de marzo. Durante ese tiempo las entidades de administración local, instituciones, organismos o empresas puedan presentar sus ofertas, indicando los perfiles requeridos en cada una de ellas a través del siguiente formulario habilitado en la web de la ULE. Las prácticas se deberán desarrollarse durante un periodo mínimo de 3 meses, extensible hasta 5 meses en casos justificados, comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2023.


A continuación, la Universidad de León dará a conocer un listado con la oferta de prácticas preseleccionadas, y el alumnado podrá cursar sus solicitudes del 12 al 24 de abril para las 20 plazas ofertadas, 10 de las ramas de ciencias sociales y humanidades y 10 de las ramas de ciencias, ciencias de la salud e ingenierías, que recibirán 1.000 euros brutos mensuales.


Este ‘Programa Campus Rural’ busca contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.  Así, se ofrece la posibilidad a los alumnos de conocer las zonas rurales en profundida, conviviendo y colaborando con su gente, de modo que puedan verlo como un lugar de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.


En la edición del pasado año, registró un total de 399 estudiantes y 37 universidades públicas implicadas, y colaboraron 306 entidades presentes en 280 municipios de 47 provincias españolas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada La ULE organizará varias actividades en León para celebrar el primer Día de los Montes
relacionada La Universidad de León celebrará unas jornadas informativas sobre la PAC
relacionada 77 estudiantes disputarán en León la final de la Olimpiada Matemática Española
relacionada La Junta invertirá 64.000 euros para mejorar los edificios de los institutos de Boñar y La Robla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.