Diario de Valderrueda
La Junta invertirá 64.000 euros para mejorar los edificios de los institutos de Boñar y La Robla
viernes, 26 de abril de 2024, 17:59
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

La Junta invertirá 64.000 euros para mejorar los edificios de los institutos de Boñar y La Robla

|

La Junta invertirá 64.000 euros para mejorar los edificios de los institutos de Boñar y La Robla.

En el IES Pablo Díez se abordará la iluminación de la cancha deportiva y, por su parte, en el IES Ramiro II se sustituirán las ventanas de la cara norte.


Instituto pablo diez boñar (2)


La Junta de Castilla y León destinará 64.000 euros para llevar a acabo obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) en los centros educativos de Boñar y La Robla. En concreto, durante el próximo verano se llevarán a cabo trabajos en la iluminación de la cancha deportiva del IES Pablo Díez de Boñar, con un presupuesto de 20.000 euros y, por otro lado, se sustituirán las ventanas de las aulas de la cara norte del IES Ramiro II de La Robla, para lo que cuentan con un presupuesto de 44.000 euros. 


En toda la provincia de León la Consejería de Educación invertirá 3.604.917 millones de euros para realizar 44 obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) en los edificios educativos. El objetivo principal de todas estas actuaciones busca lograr una mejora de la eficiencia energética, optimizar la accesibilidad y seguridad, así como cubrir las necesidades de escolarización de cara al próximo curso.


En general, la inversión en la Comunidad alcanzará los 19.202.612 millones de euros para los trabajos que se realizarán durante el próximo verano, aprovechando el cese de la actividad lectiva. En total, se destinarán a 302 actuaciones en los edificios educativos para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y seguridad, así como cubrir las necesidades.


En concreto, se han tenido en cuenta las adecuaciones que precisan los centros que van a matricular alumnos de 1 año en sus aulas por primera vez. En este caso, se llevarán a cabo actuaciones en 81 centros por valor de 3,4 millones de euros. La titular de Educación, Rocío Lucas, ha destacado el gran esfuerzo inversor realizado en los últimos años en este ámbito, “en el periodo 2015-2020, la inversión media anual en RMS se situó en más de 9,9 millones de euros, una cifra que en 2021 se vio notablemente incrementada, con un presupuesto cercano a los 14,5 millones de euros; 18,4 millones el pasado curso y este año experimentará otra subida, hasta los 19,2 millones”.


Por provincias, en Ávila se invertirán 2.006.290 millones de euros en 26 centros; en Burgos, con un presupuesto de 1.981.485 millones de euros, se trabajará en 54 obras; y en Palencia serán 21 obras con una cuantía de 1.176.549 millones de euros. Por su parte, en Salamanca, la Consejería cuenta con un presupuesto que alcanza 1.710.061 millones de euros para ejecutar 42 reformas; en Segovia destinarán 3.815.618 millones de euros repartidos en 26 obras; en Soria son 8 los centros que se remodelarán gracias con 691.692 euros; en Valladolid se realizarán 41 actuaciones con un presupuesto de 2.166.409 millones de euros; y en Zamora se desarrollarán otras 40 obras con 2.049.591 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - IES Pablo Díez de Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.