Diario de Valderrueda
La Universidad de León celebrará unas jornadas informativas sobre la PAC
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:54
SECTOR PRIMARIO - PROVINCIA DE LEÓN

La Universidad de León celebrará unas jornadas informativas sobre la PAC

|

La Universidad de León celebrará unas jornadas informativas sobre la PAC.

El objetivo durante los días 13 y 14 de marzo es ampliar información sobre las novedades y normas que van a regular su aplicación en 2023.


Agricultra


La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), acogerá los días 13 y 14 de marzo unas jornadas informativas sobre la Política Agraria Común (PAC). Están dirigidas a los alumnos de la escuela, a agricultores, ganaderos, técnicos del sector y abierto también a la asistencia de todas las personas que estén interesadas en el tema.


El objetivo será aclarar las novedades de la campaña de PAC 2023 sobre términos como ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, ayuda redistributiva, condicionalidad reforzada, eco-regímenes, pagos directos asociados o flexibilidades se incorporan en esta nueva campaña de solicitudes de la PAC.


Cartel Jornadas PAC


Programa


El lunes, 13 de marzo, a las 17:00 horas, Manuel Vicente Fernández, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Junta de Castilla y León, impartirá una charla titulada ‘PAC para el período 2023-27’, en la que expondrá las novedades. En la conferencia se hablará sobre ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, ayuda redistributiva, condicionalidad reforzada, eco-regímenes, pagos directos asociados y todos los aspectos de la nueva PAC y su aplicación en Castilla y León.


El martes, 14 de marzo la jornada arrancará también a las 17:00 horas, con la ponencia titulada ‘Política Agraria Comunitaria. Bruselas km O de la PAC’, que será impartida por José María Castilla, director de la Oficina de Representación Permanente de ASAJA en la Unión Europea, que explicará el proceso de elaboración de la PAC en Bruselas y el papel que juegan los grupos de presión. Avanzará también cuáles serán los próximos pasos normativos de la Unión Europea hasta 2030 en el sector agrícola y ganadero.


A continuación, se llevará a cabo un taller sobre eco-regímenes, coordinado por profesores del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la ULE, en el que se abordarán los requisitos exigidos en los ecoesquemas de rotación, siembra directa o espacios de biodiversidad para las explotaciones de secano y regadío de la provincia, explicando todo ello con ejemplos prácticos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Agricultura; Cartel de las jornadas informativas sobre la PAC de la ULE


relacionada 77 estudiantes disputarán en León la final de la Olimpiada Matemática Española
relacionada La Universidad de León organiza una raquetada por el Puerto de Vegarada
relacionada 23 nuevos apicultores emprenderán tras concluir el curso de la Diputación de León y la UNED
relacionada Un seminario abordará el mundo rural y la tradición oral en la Universidad de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.