Diario de Valderrueda
Guardo calienta los fogones para celebrar el VIII Concurso de Ollas Ferroviarias
jueves, 18 de abril de 2024, 20:49
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Guardo calienta los fogones para celebrar el VIII Concurso de Ollas Ferroviarias

|

Guardo calienta los fogones para celebrar el VIII Concurso de Ollas Ferroviarias.

Tendrá lugar el 16 de abril con inscripción gratuita y 900 euros premios para los mejores guisos de patatas con carne de vacuno.


Ollas ferroviarias guardo 2021 8


Los fogones comienzan a calentarse en Guardo y se preparan para el próximo 16 de abril, fecha en la que se celebrará el VIII Concurso de Ollas Ferroviarias en la localidad. Comenzará a las 9:00 en la Plaza del Ayuntamiento y repartirá 900 euros entre los cocineros o grupos que mejor elaboración preparen.


Las ollas, como es tradición, deberán consistir en un guiso de patatas con carne de vacuno. Para su preparación, los ingredientes deberá aportarlos el propio participante, así como todos aquellos utensilios necesarios para cocinar una buena olla ferroviaria.


La inscripción para participar es gratuita y se podrá competir de manera individual o en grupos conformados para la elaboración de la olla. Los interesados pueden apuntarse en el correo electrónico culturayfestejos@guardo.org o en el teléfono 637354264. Además, los rezagados podrán realizar su inscripción el mismo 16 de abril a las 9:00 horas, antes del arranque de la competición.

 

Cartel concurso ollas guardo


El concurso repartirá 900 euros en premios para las siete mejores ollas ferroviarias y, además, entregará un diploma a los encargados de su elaboración. Por otro lado, existirá un reconocimiento a la mejor olla local, con un diploma y un trofeo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo; Cartel VIII Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo


relacionada Alcampo aterrizará antes de junio con dos supermercados en Guardo y Aguilar
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Guardo 2023
relacionada Luis del Olmo, invitado estrella para el concierto de Semana Santa de AMGu en Guardo
relacionada París de Noia actuará en las Fiestas de Guardo 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.