Diario de Valderrueda
Alcampo aterrizará antes de junio con dos supermercados en Guardo y Aguilar
jueves, 25 de abril de 2024, 09:40
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Alcampo aterrizará antes de junio con dos supermercados en Guardo y Aguilar

|

Alcampo aterrizará antes de junio con dos supermercados en Guardo y Aguilar.

La distribuidora ha presentado en Palencia las 5 tiendas que abrirá en la provincia de forma paulatina con una superficie de 3.000 metros y 70 trabajadores.


Fotos Alcampo3


Alcampo aterrizará antes de que finalice el mes de junio en la Montaña Palentina con la apertura de dos supermercados, uno de ellos en Aguilar de Campoo y otro en Guardo. Así lo ha comunicado la distribuidora francesa en una rueda de prensa celebrada hoy en Palencia, en la que ha dado a conocer, además de estas, otras tres tiendas que abrirá en la capital de provincia de manera paulatina tras la compra de algunos supermercados DIA. 


Una vez que concluya el proceso de integración, Alcampo dispondrá en Palencia de una superficie de ventas de más de 3.000 metros cuadrados y sumará una plantilla de 70 trabajadores, tal y como ha detallado el director de Alcampo en Palencia, Óscar Monclús. Todo ello se enmarca en una gran operación de expansión de la insignia por Castilla y León, con un parque compuesto por 82 tiendas (4 de ellas franquiciadas) y una plantilla de más de 1.730 personas.


El primer Alcampo Supermercado en la capital palentina abrirá sus puertas el próximo viernes, 31 de marzo, en la Calle Manuel Rivera número 11. A principios de abril lo hará el localizado en la Avenida Asturias, 12, esquina con carretera 3 Pasos. Entre los dos contarán con una superficie global de más de 1.000 metros cuadrados y serán atendidos por una treintena de profesionales.


Los cinco centros, que permanecerán abiertos de 9:00 a 21:30 horas en horario ininterrumpido, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas. Los clientes encontrarán en los estantes entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacará una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Palencia y de Castilla y León.


Y es que la marca, fiel a su compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”, coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores. “Está en nuestro ADN porque somos conscientes de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que ayuda a reactivar la economía de los territorios”, ha apuntado Monclús.


La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos palentinos. A modo de ejemplo, el director de Alcampo en Palencia ha citado el caso de Gullón o Cascajares. “Sin duda, nuestro compromiso es seguir incorporando productores de Palencia”, ha anunciado Monclús, “todos ellos tienen abiertas las puertas de Alcampo”.


La cercanía con el entorno se demuestra también en que todos los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como “Tierra de Sabor”.


Fotos Alcampo2


Por otro lado, los nuevos supermercados dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados. Y, además, los nuevos clientes podrán escoger “cuándo, cómo y dónde quieren comprar”. Para ello, Alcampo pone a su disposición una amplia cartera de servicios de proximidad digital: se podrá comprar in situ, solicitar compras a domicilio, realizar pedidos online y, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa.


Otra de las características claves de la insignia es el precio. Monclús ha recordado que Alcampo “es líder indiscutible en precio”, ya que año tras año la cesta de la compra en sus centros “es reconocida como la más barata del país”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alcampo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.