Diario de Valderrueda
Riaño instala alumbrado en el frontón para extender las horas de uso
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:46
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Riaño instala alumbrado en el frontón para extender las horas de uso

|

Riaño instala alumbrado en el frontón para extender las horas de uso.

Se trataba de una iluminación muy solicitada por los vecinos y ha sido financiada a través de las ayudas ZIS del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Fronton riau00f1o


El Ayuntamiento de Riaño ha instalado esta misma semana un nuevo alumbrado en su pista de frontón para extender sus horas de uso. Se trata de "una iluminación muy solicitada por los vecinos para poder practicar deporte en horarios en los que ya no hay luz", apunta el regidor, Fernando Moreno.


Los trabajos están financiados por las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, por las que el municipio recibió 27.568 euros.


Parte de dicha subvención se destina también a otras dos intervenciones: la construcción de una escalera y rampa de acceso, en la Iglesia de la Puerta, y la sustitución de tubería de fibrocemento.

 

En total, a través de las ayudas ZIS del Parque Regional, cinco municipios de la Montaña Oriental Leonesa han recibido 139.599 euros para la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación del entorno rural de estas zonas.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.