Diario de Valderrueda
Tercera Actividad de Aguilar lanza su X Concurso de Dibujo 'Cosas de Abuelos'
jueves, 25 de abril de 2024, 17:57
CONCURSOS - MONTAÑA PALENTINA

Tercera Actividad de Aguilar lanza su X Concurso de Dibujo 'Cosas de Abuelos'

|

Tercera Actividad de Aguilar lanza su X Concurso de Dibujo 'Cosas de Abuelos'.

Se dirige al alumnado de Infantil y Primaria de los colegios de la Montaña Palentina y tratará de recoger su recuerdo más bonito.


TerceraActividad CosasDeAbuelos


Por décimo año consecutivo, Tercera Actividad lanza su concurso de dibujo 'Cosas de Abuelos', que se dirige a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios de Aguilar de Campoo y la Montaña Palentina, con tres categorías y dos premios por cada una de ellas. 


En esta ocasión, el certamen tratará de recoger el recuerdo más bonito que los concursantes tienen de sus abuelos, abuelas o personas de referencia. "Queremos fomentar las relaciones intergeneracionales, acercar la realidad de las personas mayores al público infantil, desde una visión positiva y, sobre todo, divertirnos aprendiendo y compartiendo experiencias", explican desde la Fundación Santa María la Real, que gestiona el centro de atención a mayores y/o dependientes Tercera Actividad.


El concurso está abierto a los alumnos de los colegios palentinos Catilla y León y San Gregorio de Aguilar de Campoo; Modesto la Fuente de Cervera de Pisuerga; Miguel de Cervantes de Alar del Rey y Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán.  


TerceraActividad CosasDeAbuelos Premiados Aguilar2


Se han establecido tres categorías: Infantil, Primaria I (1º, 2º y 3º) y Primaria II (4º, 5º y 6º). Cada participante deberá presentar un único dibujo, de técnica libre, en un folio tamaño A3 o A4. En todos los casos, deberá indicarse claramente el nombre y apellidos, edad, curso y centro educativo al que pertenece el autor de la obra. Los trabajos podrán entregarse en el propio centro hasta el día 26 de mayo y, posteriormente, serán recogidos por los trabajadores de Tercera Actividad.


En esta edición se propone a los escolares de los centros seleccionados que realicen un dibujo en el que, con la ayuda de su familia, recojan el recuerdo más bonito de sus abuelos, abuelas o personas especiales. 


"Queremos que los participantes vivan experiencias divertidas e inolvidables con su familia, amigos o profesores", afirman desde Tercera Actividad. Por eso, los primeros premios consistirán en un vale para cuatro personas con destino a una aventura lúdica o cultural y los segundos premios serán un lote de libros y juegos de mesa. 


Como en ediciones anteriores, los mejores dibujos, que serán seleccionados por residentes y trabajadores de Tercera Actividad, así como de la Fundación, formarán parte de una exposición en Aguilar de Campoo y León y, se mostrarán en su página web y en sus perfiles en redes sociales.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada La poesía protagoniza varias actividades esta semana en Aguilar de Campoo
relacionada Los comerciantes de Aguilar se asocian para promover el consumo en la villa
relacionada La Biblioteca Municipal de Aguilar recupera las cifras anteriores a la pandemia
relacionada Gullón acoge la exposición ‘Mujer y liderazgo’ de FADEMUR Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.