La poesía protagoniza varias actividades esta semana en Aguilar de Campoo
La poesía protagoniza varias actividades esta semana en Aguilar de Campoo.
El programa 'Entre versos' conmemorará su Día Internacional y culminará con la entrega del XVII premio Águila de Poesía a Salvador Moreno Pérez.
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de su Biblioteca Municipal, ha programado una serie de actividades de acercamiento a la poesía bajo el título 'Entre versos' para conmemorar durante esta semana su Día Internacional. Los eventos culminarán con la entrega, este sábado, del XVII premio Águila de Poesía a Salvador Moreno Pérez.
Este martes, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Poesía, y por ese motivo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto 'Poesía en el mercado', un gran ilustre de la historia de la literatura española como protagonista: Don Francisco de Quevedo, que acercará a todos los compradores del mercado al Siglo de Oro español, deleitándolos con sus rimas y sonetos. Además, se ha creado la etiqueta #AguilarPoesía, para que todas las personas interesadas en participar compartan poemas, poetas y poesías a través de sus redes.
Después, la Biblioteca Municipal ofrecerá de 19:30 a 21:00 horas la actividad 'Comparte y Escucha', un micro abierto a la poesía que podrá utilizar todo aquel que lo desee para dar a conocer sus propios poemas o los de sus escritores favoritos.
El miércoles, 22 de marzo, será el turno de la participación de los más pequeños, y por eso, a partir de las 18:00 horas, habrá un 'Taller de versos para gente menuda', con la Fragua de los cuentos. Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, y para participar es necesario inscribirse previamente en la biblioteca.
Las actividades continúan el viernes, 24 de marzo, a las 20:00 horas, con '“Universo Improverso', una improvisación poético musical a cargo de Alex Hache y Daniel Guantes. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Finalmente, el sábado, 25 de marzo, también en la Biblioteca Municipal se celebrará el acto oficial de entrega del XVIII Premio Águila de Poesía, que en esta ocasión recae en el autor Salvador Moreno Pérez. Arrancará a las 19:00 horas y durante el evento, Moreno será entrevistado por Fernando Caballero y la cantautora Lorelei contribuirá con la ambientación musical de la gala, que cuenta con entrada libre hasta completar el aforo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo