Diario de Valderrueda
La poesía protagoniza varias actividades esta semana en Aguilar de Campoo
viernes, 19 de abril de 2024, 03:34
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

La poesía protagoniza varias actividades esta semana en Aguilar de Campoo

|

La poesía protagoniza varias actividades esta semana en Aguilar de Campoo.

El programa 'Entre versos' conmemorará su Día Internacional y culminará con la entrega del XVII premio Águila de Poesía a Salvador Moreno Pérez.


Ermita st cecilia castillo aguilar de campoo


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de su Biblioteca Municipal, ha programado una serie de actividades de acercamiento a la poesía bajo el título 'Entre versos' para conmemorar durante esta semana su Día Internacional. Los eventos culminarán con la entrega, este sábado, del XVII premio Águila de Poesía a Salvador Moreno Pérez.




Este martes, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Poesía, y por ese motivo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto 'Poesía en el mercado', un gran ilustre de la historia de la literatura española como protagonista: Don Francisco de Quevedo, que acercará a todos los compradores del mercado al Siglo de Oro español, deleitándolos con sus rimas y sonetos. Además, se ha creado la etiqueta #AguilarPoesía, para que todas las personas interesadas en participar compartan poemas, poetas y poesías a través de sus redes. 


Después, la Biblioteca Municipal ofrecerá de 19:30 a 21:00 horas la actividad 'Comparte y Escucha', un micro abierto a la poesía que podrá utilizar todo aquel que lo desee para dar a conocer sus propios poemas o los de sus escritores favoritos.


El miércoles, 22 de marzo, será el turno de la participación de los más pequeños, y por eso, a partir de las 18:00 horas, habrá un 'Taller de versos para gente menuda', con la Fragua de los cuentos. Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, y para participar es necesario inscribirse previamente en la biblioteca.


Las actividades continúan el viernes, 24 de marzo, a las 20:00 horas, con '“Universo Improverso', una improvisación poético musical a cargo de Alex Hache y Daniel Guantes. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Finalmente, el sábado, 25 de marzo, también en la Biblioteca Municipal se celebrará el acto oficial de entrega del XVIII Premio Águila de Poesía, que en esta ocasión recae en el autor Salvador Moreno Pérez. Arrancará a las 19:00 horas y durante el evento, Moreno será entrevistado por Fernando Caballero y la cantautora Lorelei contribuirá con la ambientación musical de la gala, que cuenta con entrada libre hasta completar el aforo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Los comerciantes de Aguilar se asocian para promover el consumo en la villa
relacionada La Biblioteca Municipal de Aguilar recupera las cifras anteriores a la pandemia
relacionada Gullón acoge la exposición ‘Mujer y liderazgo’ de FADEMUR Castilla y León
relacionada Comienzan las obras de asfaltado en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.