Diario de Valderrueda
Los comerciantes de Aguilar se asocian para promover el consumo en la villa
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:02
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Los comerciantes de Aguilar se asocian para promover el consumo en la villa

|

Los comerciantes de Aguilar se asocian para promover el consumo en la villa.

La unión de dos asociaciones de la localidad busca también crear un puente entre empresarios e instituciones, así como organizar y colaborar en eventos.


Aguilar de campoo ayto


La necesidad de reactivar el consumo en Aguilar de Campoo ha dado lugar a la unión de empresarios y comerciantes de la villa en una nueva asociación, con la que buscan promocionar campañas que animen el desarrollo económico de la localidad de la Montaña Palentina.


El germen de la Asociación de Comerciantes de Aguilar surgió el pasado 27 de febrero tras una reunión motivada por la inacción de las instituciones que observan los empresarios de la comarca. Así, se decidió unir las dos asociaciones que convivía en el pueblo en una centralizada: 'Aguilar TE Envuelve' y 'ADEAC'. 


Con el trabajo conjunto de todos sus miembros tratarán de unir a los empresarios y comerciantes de los distintos sectores: comercio, hostelería, construcción o servicios, con el fin de defender sus necesidades, luchar para que se ponga solución a sus problemas y reactivar el consumo en Aguilar de Campoo y su comarca.


Por otro lado, pretenden ejercer de puente entre instituciones y empresarios, empezando por solicitar al Ayuntamiento un gestor de desarrollo local. Además, elaborarán un manifiesto conjunto con sus quejas y sugerencias de cara a la administración.


A todo ello se suma la iniciativa de organizar y colaborar en eventos, ferias, actividades culturales, deportivas o sociales. De esta manera, convocarán nuevas asambleas y tratarán de captar nuevos socios para ampliar sus propuestas y crear una hoja de ruta conjunta. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Aguilar de Campoo

relacionada La Biblioteca Municipal de Aguilar recupera las cifras anteriores a la pandemia
relacionada Gullón acoge la exposición ‘Mujer y liderazgo’ de FADEMUR Castilla y León
relacionada Comienzan las obras de asfaltado en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo
relacionada El Rom de Aguilar inaugura una muestra sobre cuatro pintores vinculados a la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.