Comienzan las obras de asfaltado en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo
Comienzan las obras de asfaltado en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 91.813 euros, que se financiará a través de los Planes Provinciales de la Diputación.
Esta semana han comenzado las obras de renovación del pavimento en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo, unos trabajos que se extenderán a lo largo de 745 metros y que cuentan con un presupuesto de 91.813 euros, que serán financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia.
La empresa Padecasa es la encargada de ejecutar las labores de asfaltado, que comprenden el tramo que discurre entre la avenida Burgos y la glorieta de la intersección de la avenida Ronda con la avenida Cervera. Se trata de una de las vías principales del municipio y una de las que más tráfico soporta.
En estos momentos se trabaja en el fresado del pavimento existente para, posteriormente, extender la capa de rodadura definitiva. Las obras concluirán con la señalización horizontal de la vía. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses, aunque, dado que afecta al tráfico rodado de una de las arterias principales del municipio, se espera que este periodo se reduzca.
Tras esta intervención, se ejecutará una segunda fase de pavimentación en dicha avenida que se ejecutará con un presupuesto de 61.438 euros con cargo al Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León. La empresa adjudicatará es Conservación de Viales SAU, encargada de completarla intervención en la avenida Ronda en el tramo entre la glorieta de intersección con la avenida de Cervera y el Puente Mayor. En esta segunda fase, se proyecta el tramo oeste, lo que supone la renovación de una total de 422,80 metros lineales de pavimento con un plazo de ejecución también de dos meses.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo