Diario de Valderrueda
Comienzan las obras de asfaltado en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:02
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Comienzan las obras de asfaltado en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo

|

Comienzan las obras de asfaltado en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 91.813 euros, que se financiará a través de los Planes Provinciales de la Diputación.


Obras asfaltado av ronda aguilar de campoo


Esta semana han comenzado las obras de renovación del pavimento en la avenida Ronda de Aguilar de Campoo, unos trabajos que se extenderán a lo largo de 745 metros y que cuentan con un presupuesto de 91.813 euros, que serán financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia.


La empresa Padecasa es la encargada de ejecutar las labores de asfaltado, que comprenden el tramo que discurre entre la avenida Burgos y la glorieta de la intersección de la avenida Ronda con la avenida Cervera. Se trata de una de las vías principales del municipio y una de las que más tráfico soporta.


En estos momentos se trabaja en el fresado del pavimento existente para, posteriormente, extender la capa de rodadura definitiva. Las obras concluirán con la señalización horizontal de la vía. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses, aunque, dado que afecta al tráfico rodado de una de las arterias principales del municipio, se espera que este periodo se reduzca.


Tras esta intervención, se ejecutará una segunda fase de pavimentación en dicha avenida que se ejecutará con un presupuesto de 61.438 euros con cargo al Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León. La empresa adjudicatará es Conservación de Viales SAU, encargada de completarla intervención en la avenida Ronda en el tramo entre la glorieta de intersección con la avenida de Cervera y el Puente Mayor. En esta segunda fase, se proyecta el tramo oeste, lo que supone la renovación de una total de 422,80 metros lineales de pavimento con un plazo de ejecución también de dos meses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Aguilar presenta la II Ruta BTT Puerta a la Montaña
relacionada Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT
relacionada Tercera Actividad de Aguilar crea el vídeo podcast 'No hay edades, sino experiencias'
relacionada Pablo del Río presentará en Aguilar de Campoo su primera novela, 'Doce abuelas'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.