Diario de Valderrueda
Barruelo traslada a la secretaría general de FP su proyecto de formación en la Escuela de Artes y Oficios
jueves, 25 de abril de 2024, 01:19
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo traslada a la secretaría general de FP su proyecto de formación en la Escuela de Artes y Oficios

|

Barruelo traslada a la secretaría general de FP su proyecto de formación en la Escuela de Artes y Oficios.

El edificio se rehabilitará con las ayudas del ITJ y en él se instalará un aula homologada para impartir cursos con certificado de profesionalidad.


1679220668859


El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha aprovechado la visita de Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional del Gobierno, a Velilla del Río Carrión para trasladarle el proyecto con el que pretenden impartir esta formación en la Escuela de Artes y Oficios de la localidad tras su rehabilitación.


Delgado ha explicado el uso que se pretende dar al inmueble, que se rehabilitará con casi 2 millones de euros de las ayudas del Instituto para la Transición Justa: acogerá cinco apartamentos, locales para asociaciones, espacio de coworking, sala polivalente, un gimnasio, y un aula homologada para impartir cursos de profesionalidad.


El alcalde de Barruelo de Santullán asegura que la formación "va a llegar al inmueble, y por ello trabajamos ya en diversas vías", asimismo ha destacado que se recuperará "parte del espíritu formativo que tuvo el edificio, y para ello se va a implantar un aula homologada para impartir cursos con certificados de profesionalidad, pero, además, queremos que los ciclos formativos lleguen a nuestra localidad".


Desde el Ayuntamiento ya están pensando en materializar la obra "una vez que el Instituto de Transición Justa nos de el visto bueno, tras obtener una financiación de cerca de dos millones de euros para recuperar este edificio". 


El regidor municipal ha señalado ante la secretaria general de Formación Profesional "que la llegada de estudios a nuestra localidad, generaría un valor añadido a nuestro

territorio", por ello se han interesado por las formaciones que gestiona el Gobierno central, "pese a conocer que las competencias son autonómicas". Por su parte, Clara Sanz ha expuesto a Cristian Delgado que existe "la posibilidad de oferta que se canalice a través del propio ministerio".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Así son los 3 proyectos aprobados en Velilla y Barruelo que recibirán 4,5 millones de Transición Justa
relacionada ​Adjudican la construcción de la nueva pista de pádel de Barruelo de Santullán
relacionada Barruelo presentará a sus vecinos el proyecto de la Antigua Escuela de Artes y Oficios
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo adjudica las obras del nuevo depósito de agua en Matabuena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.