Diario de Valderrueda
Así son los 3 proyectos aprobados en Velilla y Barruelo que recibirán 4,5 millones de Transición Justa
martes, 23 de abril de 2024, 12:26
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Así son los 3 proyectos aprobados en Velilla y Barruelo que recibirán 4,5 millones de Transición Justa

|

El subdelegado del Gobierno en Palencia visita en Velilla del río Carrión y Barruelo de Santullán las infraestructuras subvencionadas con los Fondos de Transición Justa.

Ángel D. Miguel se acerca hasta estos dos municipios que contarán con una ayuda de 4´5 millones de euros para desarrollar tres de los proyectos incluidos en las ayudas para zonas afectadas por la transición energética.


221fed2e e7ca 45a0 a062 642382296e42


El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, recorrió esta mañana junto al alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, y la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, los tres proyectos ubicados en ambos municipios que han contado con la aprobación de unas ayudas de 4´5 millones de euros por parte del Gobierno de España.


Velilla del Río Carrión recibirá 2,6 millones de euros de los Fondos de Transición Justa para llevar a cabo dos nuevos proyectos. En concreto, la rehabilitación del hotel municipal y de un edificio como Centro Cultural, con espacio de coworking, teletrabajo y formación.


C87e469a cb01 4a41 a678 87d4f64b4288


La propuesta de resolución del Instituto para la Transición Justa, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, para las ayudas dirigidas a proyectos e infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética, incluye favorablemente dos de los tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.


Con un importe de 1.333.513 euros, el primer proyecto subvencionado es la rehabilitación de un edificio donado por la familia Santos Casquero para convertirlo en Centro Cultural. El espacio contará con tres plantas en las que se instalarán un Salón de Actos, la Biblioteca Municipal así como un espacio de coworking, teletrabajo y formación, donde se empezará a poner en marcha, además, un proyecto junto a la Universidad de Salamanca y el Instituto Bisite.


3ac99a63 c255 41fa 8399 a6cd3773d77e


Por su parte, la rehabilitación completa del hotel de propiedad municipal recibe un importe de 1.296.718 euros. Con ello, se prevé crear entre 25 y 30 puestos de trabajo en el municipio. Tendrá treinta habitaciones y con su gestión permitirá no solo ofrecer esas plazas hoteleras, si también la generación de empleo y de riqueza para la zona, ya que supondrá un revulsivo para el sector turístico. Un edificio autosuficiente con placas fotovoltaicas y aerotermia cuyo canon anual supondrá además una inyección de fondos para el Ayuntamiento


Por otra parte, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha concedido también una subvención al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán de 1.889.680 euros para rehabilitar la antigua Escuela de Artes y Oficios.


838ba070 e5e5 495b b322 69b0149661fa


Una vez rehabilitado el inmueble, acogerá cinco apartamentos, locales para asociaciones, espacio de coworking, sala polivalente, aula homologada para impartir cursos y un gimnasio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada este jueves


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.