Diario de Valderrueda
Una vez rehabilitada su antigua Escuela de Artes y Oficios, Barruelo quiere impartir en ella FP
jueves, 25 de abril de 2024, 15:57
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Una vez rehabilitada su antigua Escuela de Artes y Oficios, Barruelo quiere impartir en ella FP

|

Una vez rehabilitada su antigua Escuela de Artes y Oficios, Barruelo quiere impartir en ella FP.

Desde el Consistorio consideran que ofrecer cursos con certificado de profesionalidad "es una oportunidad para recuperar su espíritu formativo".


1677533404114


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha solicitado a la Junta de Castilla y León que, una vez completada la rehabilitación de su antigua escuela de Artes y Oficios, se imparta Formación Profesional en ella. 


Considera que habilitar "un aula homologada para impartir cursos con certificados de profesionalidad es una excelente oportunidad para recuperar el espíritu formativo que tuvo el inmueble en el pasado".


Hay que recordar que el proyecto de rehabilitación de la antigua escuela de Artes y Oficios de Barruelo contará con una subvención de cerca de dos millones de euros del Instituto para la Transición Justa. El objetivo es construir viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles en el edificio que, además, albergará dicha aula, un espacio para coworking y vida asociativa, gimnasio adaptado y salas para exposiciones.


En este sentido, y con el proyecto ya redactado, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán trabaja en que se pueda dotar de uso al edificio "lo antes posible". El alcalde, Cristian Delgado, ha remarcado que van a trabajar "con todo y con todos, para que este inmueble suponga un revulsivo para la comarca" y ha anunciado que próximamente presentarán el proyecto a todos los vecinos en un acto público.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.