Diario de Valderrueda
Cuenta atrás para el comienzo de la XIX Feria 'Reinatur' de Boca de Huérgano
viernes, 19 de abril de 2024, 22:55
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Cuenta atrás para el comienzo de la XIX Feria 'Reinatur' de Boca de Huérgano

|

Cuenta atrás para el comienzo de la XIX Feria 'Reinatur' de Boca de Huérgano.

Se celebrará este fin de semana junto con las XXV Jornadas Gastronómicas de Caza y contará con numerosos expositores, talleres y campeonato de tiro virtual.


0374835a e6aa 4c10 8a5a 8d6c96c49afa


Boca de Huérgano comienza la cuenta atrás de las últimas horas antes del comienzo de su XIX Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur'


Arranca este sábado, 18 de marzo, y se extenderá hasta el domingo para reunir a cientos de personas y numerosos expositores en una de las citas feriales más destacadas de la Montaña Leonesa.


Se celebrará, como cada año, en el pabellón polideportivo del pueblo leonés y está organizada por el Ayuntamiento de Boca de Huérgano, así como por las juntas vecinales del municipio. Entre sus actividades destacan los talleres, la música tradicional, el campeonato de tiro virtual y la gastronomía, ya que de manera complementaria se celebran las XXV Jornadas Gastronómicas de Caza en el Hotel Tierra de la Reina y el Bar-restaurante Crescente. No faltará tampoco la típica fiesta de los jóvenes, conocida como 'Trankatur'.

 

CARTELREINATUR 23


Además, coincidiendo con la celebración de uno de los eventos más destacados en Boca de Huérgano, el negocio de manjares y artesanía 'Casa la Reina' celebra su primer aniversario. Será este sábado, 18 de marzo, a las 20:30 horas y, por  iniciativa propia, seguirá su apuesta por la tradición con un concierto del grupo de pandereteras 'Repiquete'.


"El local es muy pequeño pero quería hacer algo especial para celebrar nuestro primer año. Será con música tradicional de la montaña y con cinco mujeres que tienen la inquietud de poner en valor su folklore, de tocar un instrumento en desuso y cantar canciones de antaño que las nuevas generaciones ya no han aprendido", explica Sandra García, gerente del local.


Aniversario casa la reina


PROGRAMA


SABADO 18 DE MARZO


11:30 horas. Inauguración Oficial de la Feria con la actuación del Grupo de Música Tradicional 'La Ribera'

De 12:00 a 14:00 horas. Simulador de tiro para mayores de 14 años y juegos de madera. 

14:00 horas. Jornadas Gastronómicas de la Caza en los restaurantes del Municipio.

De 17:00 a 20:00 horas. Simulador de tiro para mayores de 14 años y juegos de madera. 

18:00 horas. Taller de abalorios y adornos destinado a niños a partir de 4 años.

20:30 horas. Cierre del recinto ferial.


DOMINGO 19 DE MARZO


11:00 horas. Apertura del Recinto Ferial.

12:00 horas. Taller ambiental de reciclaje y plantas. Creamos nuestra propia maceta y mini invernadero. Plantamos nuestras verduras y flores. Para niños a partir de 4 años.

12:00 horas. Concierto del rabelista cántabro Miguel Cadavieco, 'Romances y cantares al son del rabel', en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

De 12:00 a 14:00 horas. Simulador de para mayores de 14 años y juegos de madera. 

14:00 horas. Jornadas Gastronómicas de la Caza en los restaurantes del Municipio. De 17:00 a 20:00 horas. Simulador de tiro para mayores de 14 años y juegos de madera. 

20:00 horas. Clausura de la Feria.


CAMPEONATO DE TIRO (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - XVIII 'Reinatur'; Cartel XIX Feria 'Reinatur' y sus Jornadas Gastronómicas y Campeonato de tiro virtual


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.