Diario de Valderrueda
La nueva gala 'Sangre Minera' en Santa Lucía agota todas las entradas
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:39
MINERÍA - MONTAÑA LEONESA

La nueva gala 'Sangre Minera' en Santa Lucía agota todas las entradas

|

La nueva gala 'Sangre Minera' en Santa Lucía agota todas las entradas.

Este sábado podrá verse el documental y visitar el complejo minero de la HVL para concienciar sobre el deterioro y abandono de esta cuenca minera.


Captura documental sangre minera


Tras el éxito de su estreno en La Robla el pasado mes de diciembre, el documental 'Sangre Minera' lo ha vuelto hacer y ha conseguido agotar las entradas para la gala que tendrá lugar este sábado, 11 de marzo, el Centro de Turismo La Galería de Santa Lucía de Gordón. 


El evento, más allá de ensalzar los valores y recuerdos de la minería y sus trabajadores, busca crear conciencia, de la mano de sus protagonistas, sobre el deterioro y el abandono que ha sufrido la cuenca minera, que llegó a ser una de las más prósperas de la provincia de León.



La Gala Minera, organizada por Javier de la Viuda, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, el Ayuntamiento de Pola de Gordón y las Juntas Vecinales de Ciñera y Santa Lucía de Gordón, añade en esta ocasión una visita guiada al Complejo de Fábrica perteneciente a las instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa. Para, después, disfrutar del visionado del documental. 


La nueva proyección del audiovisual se llevará a cabo en dos pases: uno a las 17:30 horas, al que acudirán distintas autoridades, y otro a las 18:30 horas en el Centro de Turismo La Galería, que ocupa el edificio que antaño fue el Colegio Maristas Santa Bárbara.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Documental 'Sangre Minera'


relacionada VÍDEO/ La naturaleza más viva que nunca en el documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
relacionada 'Sangre Minera' abre un nuevo pase en Santa Lucía al agotar las entradas en 24 horas
relacionada Transición Justa destina 40 millones a iniciativas empresariales generadoras de empleo
relacionada VÍDEO/ La cara amable del trabajo del Greim de Sabero en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.