Diario de Valderrueda
VÍDEO/ La cara amable del trabajo del Greim de Sabero en la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 15:24
VIRALES - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ La cara amable del trabajo del Greim de Sabero en la Montaña Leonesa

|

VÍDEO/ La cara amable del trabajo del Greim de Sabero en la Montaña Leonesa.

Las llamativas imágenes durante una práctica de esquí de montaña en el Puerto de San Glorio esta mañana ya se están haciendo virales en Facebook.


Avigamo anselmo greim sabero esqui de montau00f1a san glorio 1


Muchas son las ocasiones en las que vemos imágenes, e incluso vídeos, sobre las difíciles situaciones a las que se enfrentan los rescatistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero durante su importante labor de salvamento en la Montaña Leonesa. Pero hoy se ha hecho viral en Facebook un vídeo en el que muestran la cara más amable de su trabajo.


En él podemos ver unas panorámicas increíbles durante una de sus prácticas de esquí de montaña, que ha tenido lugar esta mañana en el Puerto de San Glorio, con un tiempo espectacular. 


Primero han ascendido practicando esquí de travesía para después descender, algo que han repetido varias veces dada la excelente calidad de la nieve en la cara sur. "La nieve estaba suelta y profunda, hacía un día buenísimo. Por el frío que ha hecho la nieve no se ha transformado todavía y sigue bastante bien", explica Anselmo Vidal, miembro del Greim de Sabero y autor del vídeo publicado en su Facebook, Avigamo Anselmo.



En su jornada, además, han coincidido con dos compañeros del Greim de Navacerrada que se han trasladado hasta León para poder practicar esquí de montaña en buenas condiciones. "Sin haber concertado una quedada nos los encontramos en Boca de Huérgano y vieron el vídeo que grabamos el día anterior y decidieron venir con nosotros", cuenta Vidal.


Aunque en la sierra madrileña haya nieve y las pistas de esquí estén bien, no se dan buenas condiciones para el esquí de montaña, por ello, los rescatadores del Greim de Navacerrada han tenido que venir hasta León para poder realizar esta práctica en unas condiciones, como se puede apreciar en el vídeo, inmejorables.


La iniciativa de grabar este vídeo y subirlo después a Facebook era, precisamente, mostrar esa cara más amable del trabajo en la Montaña Leonesa, después de su intervención por la trágica pérdida del montañero Raúl Gutiérrez en el Curavacas. "Me lo pasé tan bien esquiando, y como estábamos con la moral un poco torcida pensé ¡Esto me va a levantar los ánimos!", afirma.


Avigamo anselmo greim sabero esqui de montau00f1a san glorio


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y Vídeo: Anselmo Vidal


relacionada VÍDEO/ La naturaleza más viva que nunca en el documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
relacionada La historia de un autobús que pasó de ser una obra de arte en Inglaterra a hogar de una familia en Boñar
relacionada El Mampodre Roka’N Rock' publica el vídeo oficial de lo que te espera este 2023 en Maraña
relacionada ​El método Wim Hof y su terapia de frío llega hasta Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.