Diario de Valderrueda
Arranca la cuarta edición del concurso que premia la Mejor Tapa de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:19
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Arranca la cuarta edición del concurso que premia la Mejor Tapa de León

|

Arranca la cuarta edición del concurso que premia la Mejor Tapa de León.

Los leoneses podrán empezar hoy a degustar las elaboraciones de once establecimientos para votar y entrar en el sorteo de diversos lotes de productos.


Tapa leon 2022


Hostelería de León ha dado a conocer los once establecimientos seleccionados para participar en la esperada cuarta edición del Concurso Mejor Tapa de León. Los leoneses hoy ya pueden empezar a degustar las elaboraciones, por un precio de 2,5 euros, para votar y elegir las mejores, después de haber probado al menos 6 de ellas antes de que finalice el concurso el próximo 26 de marzo. 


El sistema de votación será mediante cartillas que encontrarán en los establecimientos participantes, en ellas se registrarán los sellos que demuestran haber probado las tapas y que pueden votar por su tapa preferida. Los votantes entrarán en el sorteo de diversos lotes de productos. Tras el cierre del concurso de dará a conocer a los tres premiados. 


Establecimientos mejor tapa leon


El concurso, organizado por la Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León, Hostelería de León y el Ayuntamiento de León; presenta este año nueva imagen con un diseño basado en una de las tendencias que relacionan el origen de las tapas con el Rey Alfonso XIII.


Se dice que el monarca estaba de visita oficial en la provincia de Cádiz y durante una parada en una posada pidió una copa de Jerez. En aquel momento se levantó un fuerte viento que hizo volar tierra y arena y, para que la bebida de su majestad no se llenara de mugre, el camarero tapó la copa con una loncha de jamón. El rey, sorprendido, le preguntó por qué había servido así el vino y al escuchar la explicación, quedó encantado. Se comió la tapa, se tomó la bebida y volvió a pedir al hostelero lo mismo, un gesto que repitió toda la corte y que dio origen a las tapas.  


Como novedad, el cartel del IV Concurso Mejor Tapa de León incluye un código QR que nos llevará a un mapa en el que podremos encontra todos los establecimientos participantes, una forma de facilitar que los clientes puedan localizar la ubicación de las tapas que han de probar. 


Los establecimientos participantes son:


- Bar Altar 

- Bar Rúa Nova 

- Bar Sevilla

- Cervecería OFF

- El Calecho

- Ferecor el bar 

- Macondo

- Mamá Tere

- Marcela brasas y vinos 

- Restaurante Delirios y tapas 

- Next 7


Cartel IV mejor tapa de leon


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Tapa de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.