Diario de Valderrueda
San Isidro cierra un soleado fin de semana con la visita de 10.000 esquiadores
sábado, 20 de abril de 2024, 11:21
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro cierra un soleado fin de semana con la visita de 10.000 esquiadores

|

San Isidro cierra un soleado fin de semana con la visita de 10.000 esquiadores.

El sábado ha sido el día de mayor afluencia con más de 5.000 usuarios, la calidad de la nieve ha sido excelente y ha ofrecido 32,2 kilómetros de pistas.


San Isidro 30 1 22


La estación invernal de San Isidro cierra un soleado fin de semana en el que ha recibido cerca de 10.000 esquiadores, un total de 9.718. La jornada del sábado fue sin duda la de mayor afluencia superando los 5.000 usuarios. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido una excelente calidad de la nieve y se ha podido disfrutar de 32,2 kilómetros de pistas.  


En el primer fin de semana de marzo San Isidro ha alcanzado su segunda jornada con más visitantes de esta temporada. Se ha podido esquiar en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo por las recientes nevadas y unos espesores de entre 85 y 40 centímetros. Un total de 32 pistas excelente calidad de nieve en un total de 32 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 15 remontes.


Durante la semana, la estación de esquí ha continuado con las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y ‘Ayuntamientos’; en las que ha contado con la participación de casi 1.700 escolares y universitarios. También se han iniciado las campañas de nieve de los centros asistenciales de la Diputación de León con la participación del Sagrado Corazón.


En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, este soleado fin de semana ha contado con la totalidad de los remontes abiertos, así como todas las pistas verdes, las azules y gran parte de las rojas. Las instalaciones radicadas en el municipio de Villablino han ofrecido 6,4 kilómetros de un total de 8, con espesores de entre 70 y 30 centímetros de nieve polvo. Con ello, se ha mantenido la importante afluencia de público de esta temporada, con una suma de 2.884 esquiadores.


Valle Laciana-Leitariegos ha acogido este sábado el Snow Weekend Festival, con dos finales autonómicas de la Copa de Castilla y León, correspondientes a las modalidades de snowrunning y esquí de montaña individual. Y para concluir, la mañana del domingo se ha celebrado una raquetada popular, consistente en una ruta con raquetas de nieve de unos 10 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación Invernal y de Montaña San Isidro


relacionada Diputación oferta para los jóvenes leoneses cinco cursos de esquí y snow
relacionada Este fin de semana San Isidro ofrecerá 33 kilómetros esquiables, casi su totalidad
relacionada 300 personas recorren Picos de Europa con la increíble Raquetada en Vadeón
relacionada San Isidro registra las mejores cifras en Carnaval de los últimos 11 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.