Diario de Valderrueda
Diputación oferta para los jóvenes leoneses cinco cursos de esquí y snow
jueves, 25 de abril de 2024, 21:44
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación oferta para los jóvenes leoneses cinco cursos de esquí y snow

|

Diputación oferta para los jóvenes leoneses cinco cursos de esquí y snow.

Cuentan con 40 plazas cada uno y se desarrollarán en las estaciones de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, durante marzo y abril.


FOTO SAN ISIDRO (3)


La Diputación de León, a través del área de Juventud ha lanzado una nueva edición del programa de actividades ‘Marzo en blanco’ y oferta cinco cursos de esquí y snow para los jóvenes de la provincia. Cuentan con 40 plazas cada uno y se desarrollarán en las estaciones invernales San Isidro y Valle Lacina-Leitariegos, durante cinco fines de semana de marzo y abril. 


Este viernes se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las fechas de estos cinco cursos, que cuentan con un un presupuesto de 15.580 euros de los que la Diputación subvenciona algo más del 50%, 7.980 euros, mientras que el resto se cubrirá con los ingresos derivados de los precios públicos por participación, 46 euros en el caso de los cursos en Valle Laciana-Leitariegos y 50 euros en los de la estación de San Isidro.


La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow, forfait y transporte. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la Diputación como recurso propio. Por su parte, los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo.


Los cursos se realizarán por empresas especialistas en tiempo libre, ocio y turismo activo, con personal titulado en en las experticias correspondientes a las actividades ofertadas.


El plazo de solicitud para inscribirse se abrirá, para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, todos los lunes a las 00:00 horas anteriores al fin de semana en que se realiza la actividad. Los martes las inscripciones quedarán abiertas para el resto de personas interesadas. Las solicitudes deben tramitarse a través de la página del área de Juventud, habilitada para efectuar los pagos de forma segura. 


CARTEL MARZO EN BLANCO


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación Invernal y de Montaña San Isidro; Cartel 'Marzo en blanco' 


relacionada Picos de Europa en alerta por riesgo notable de aludes este fin de semana
relacionada Este fin de semana San Isidro ofrecerá 33 kilómetros esquiables, casi su totalidad
relacionada Abre sus puertas en León la feria Expociencia Unileon 2023
relacionada Los monitores de los Espacios Jóvenes de León reciben formación en ocio adaptado al medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.