Diario de Valderrueda
Este fin de semana San Isidro ofrecerá 33 kilómetros esquiables, casi su totalidad
viernes, 26 de abril de 2024, 11:20
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Este fin de semana San Isidro ofrecerá 33 kilómetros esquiables, casi su totalidad

|

Este fin de semana San Isidro ofrecerá 33 kilómetros esquiables, casi su totalidad.

Abrirán 30 pistas de 31 así como la totalidad de sus 15 remontes, contará con espesores entre los 40 y los 85 centímetros y calidad de nieve polvo.


San isidro . net enero 2023 esqui 2


Este fin de semana la Estación Invernal y de Montaña San Isidro ofrecerá 33 kilómetros esquiables, casi su totalidad ya que las instalaciones dependientes de la Diputación de León disponen de 34 kilómetros. Las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines continúan abiertas para la práctica del deporte blanco y está previsto que también se incorpore el área de Salencias en las pistas de debutantes y La Raya.


Abrirán 30 pistas de 31 y la totalidad de sus 15 remontes, según el parte emitido este jueves por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Oriental Leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo con espesores de entre 40 y 85 centímetros.


Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 6,8 kilómetros de un total de 8 para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 12 pistas y 8 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve polvo con espesores de entre 30 y 90 centímetros, según el último parte.


Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, pondrán a disposición de sus usuarios un total de 39,8 kilómetros esquiables de los 42 que supone el 100% de su capacidad, repartidos en 23 remontes y 42 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan el primer fin de semana de marzo con espesores de entre 30 y 90 centímetros de nieve polvo.


Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia, además de sus cuentas oficiales en Twitter, @sanisidronieve y @eileitariegos; Facebook, Estación Invernal San Isidro y Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos; e Instagram, estacionsanisidrooficial y vallelacianaleitariegosoficial. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - San Isidro


relacionada La popular Raquetada en Valdeón se queda sin plazas y contará con 300 participantes
relacionada La historia de un autobús que pasó de ser una obra de arte en Inglaterra a hogar de una familia en Boñar
relacionada ​El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Rastros de ceniza’
relacionada ​El método Wim Hof y su terapia de frío llega hasta Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.