Diario de Valderrueda
La popular Raquetada en Valdeón se queda sin plazas y contará con 300 participantes
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:05
OCIO - PICOS DE EUROPA

La popular Raquetada en Valdeón se queda sin plazas y contará con 300 participantes

|

La popular Raquetada en Valdeón se queda sin plazas y contará con 300 participantes.

El evento se celebrará este sábado, 4 de marzo. Recorrerá 10,5 kilómetros por paisajes impresionantes y se completará con comida y fiesta.


27fc23da 2401 424b 9377 3e4ca031960b


La popular raquetada de Valdeón, que se celebra este sábado, 4 de marzo, ha cerrado inscripciones y contará con 300 participantes que disfrutarán de una ruta en raquetas de nieve por de 10,5 kilómetros de paisajes impresionantes en el Parque Nacional de los Picos de Europa, una jornada que se completará con una comida y una fiesta que la convertirán en un día para recordar.


Desde el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, organizador del evento, informarán hoy a todos los participantes por correo de cuál es el track que recorrerán el sábado: será circular, con salida en Posada, y pasará por Santa Marina de Valdeón, el Camino de Jor, el Valle de Prada y regresará de nuevo a Posada. La dificultad será media y estará guiada en todo momento.


Durante toda la ruta irán pisando nieve y la previsión meteorológica augura buen tiempo, por lo que se realizará en muy buenas condiciones y todos los participantes podrán disfrutar de la raquetada al máximo.


Cartelraquetada2023 web


El evento ya tiene solera y cada año reúne a decenas de amantes del deporte blanco, en torno a un plan completo: ruta, comida y fiesta, en un entorno incomparable. 


La raquetada más impresionante de la Montaña Leonesa saldrá a las 9:30 horas de la Plaza de Posada de Valdeón. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una comida a las 14:30 horas en el polideportivo municipal a base de garbanzos con langostinos, caldereta de ternera y de postre, queso azul de Valdeón con torta dulce. Por 18 euros incluirá también la bebida, pan y café. El evento se completará con una fiesta posterior, en dicho polideportivo, de la mano de Sonido Corco. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Raquetada; Cartel Raquetada de Valdeón 2023


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.