Diario de Valderrueda
​El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Rastros de ceniza’
viernes, 19 de abril de 2024, 14:44
MINERÍA - MONTAÑA LEONESA

​El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Rastros de ceniza’

|

El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Rastros de ceniza’.

El centro expondrá este mes el cuadro ganador del segundo premio del Quinto Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras’. ‘Rastros de ceniza’, de Aitana Castaño es el libro recomendado para el mes de marzo.


Libro del mes web


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa en este año 2023 dando a conocer parte de las obras que integran su pinacoteca.


La colección de pintura minera está integrada por las obras ganadoras de los diferentes certámenes nacionales de pintura rápida Tierras Mineras de Castilla y León, que el museo organiza cada año en las diferentes cuencas mineras de la comunidad, así como por otras obras donadas por artistas.


Durante el mes de marzo la obra seleccionada para su exposición es la que obtuvo el segundo premio en el quinto certamen celebrado en la cuenca minera de Villablino y Laciana (León), del artista leonés Vicente Soto. Este cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


‘Rastros de ceniza’, de Aitana Castaño, como libro del mes.


Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de marzo la lectura del libro. ‘Rastros de ceniza’, de Aitana Castaño.


Se trata de un libro ilustrado por Alfonso Zapico, donde Aitana Castaño cierra su trilogía de libros ambientados en las cuencas mineras. En él, realiza una denuncia del firme retrato de la corrupción y el declive de una sociedad industrial de cualquier cuenca minera.


La actividad se desarrollará a lo largo del mes de marzo. El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Sabero repondrá los vallados de sus polígonos industriales con una inversión de 150.000 euros
relacionada Sabero coloca dos nuevos paneles interpretativos para destacar su gran patrimonio natural
relacionada Ocho colegios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para la mejora de sus instalaciones
relacionada Olleros de Sabero pone 1.000 euros en juego para su II Concurso de Ollas Ferroviarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.