Diario de Valderrueda
Ocho colegios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para la mejora de sus instalaciones
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:23
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Ocho colegios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para la mejora de sus instalaciones

|

Ocho colegios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para la mejora de sus instalaciones.

Diputación repartirá 53.491 euros para distintas obras en los centros de Posada de Valdeón, Boñar, Cistierna, Prioro, Puebla de Lillo, Riaño, Sabero y La Vecilla.


Colegio de valles boñar noviembre 2021


La Diputación de León publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de la convocatoria de subvenciones concedidas para la reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural 2022/2023. Así, ocho municipios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para llevar a cabo distintas obras de mantenimiento y acondicionamiento de sus centros educativos.


La Institución provincial repartirá 53.491 euros para distintos trabajos en los Colegios de Posada de Valdeón, Boñar, Cistierna, Prioro, Puebla de Lillo, Riaño, Sabero y La Vecilla:


En la anualidad 2022 Posada llevará a cabo labores de acondicionamiento y mejora en el CEIP CRA de Posada de Valdeón que estarán subvencionadas con 5.553 euros. Tendrán un coste total de 6.941 euros, para lo que el Ayuntamiento aportará 1.388 euros.


Por su parte en la anualidad 2023 las ayudas irán a parar a los siguientes centros escolares: 


En el Colegio de Valles de Boñar se realizarán obras de adecuación en su interior, con una subvención de 7.323 y un coste total de 9.154, lo que supone que el Ayuntamiento pondrá 1.830 euros


En Cistierna también se realizarán mejoras en el CEIP Manuel A. Cano Población por un importe total de 8.391 euros, cuenta con una subvención de 6.713 euros y una aportación municipal de 1.678 euros.


Con un presupuesto total de 7.628 euros se llevará a cabo el aislamiento interior de la cubierta y la sustitución de luminarias en las Escuelas de Prioro. La Diputación de León aportará 6.103 euros y el Ayuntamiento 1.525 euros. 


Una obra similar se realizará en el CEIP CRA de Puebla de Lillo, donde se reparará la cubierta con una subvención de 12.206 euros a los que se suman 3.051 del Ayuntamiento para completar el coste total que alcanza los 15.257 euros.  


En el CEIP CRA de Riaño las labores de mejora se centrarán en la sustitución de ventanas por importe de 7.628 euros, para lo que contará con 6.103 euros de la Diputación de León y 1.525 del Consistorio local. 


Por otro lado, los trabajos en el CEIP CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero se concentrarán en la sustitución parcial de la carpintería exterior. El Ayuntamiento de Sabero aportará 1.525 euros y la Institución provincial 6.103 euros para alcanzar el presupuesto total de 7.628 euros. 

 

Por último, el octavo centro escolar en recibir ayudas para obras de mejora es el CEIP Santo Tirso de La Vecilla, que contará con una subvención de 3.387 euros a los que se sumarán 846 euros aportados por el Ayuntamiento y llevar a cabo trabajos por importe de 4.233 euros. 


Los beneficiarios de estas subvenciones de la Diputación de León son los ayuntamientos de la provincia de León con población inferior a 20.000 habitantes, unas ayudas que tienen como objetivo financiar obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de Educación Infantil y Primaria del medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Colegio de Valles de Boñar


relacionada Olleros de Sabero pone 1.000 euros en juego para su II Concurso de Ollas Ferroviarias
relacionada El reto del bocadillo de 2,5 kilos en Puente Almuhey ya tiene los 4 finalistas confirmados
relacionada Vistas que enamoran desde los miradores de la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Gran fin de semana en San Isidro con más de 7.300 esquiadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.