Diario de Valderrueda
Gran fin de semana en San Isidro con más de 7.300 esquiadores
jueves, 25 de abril de 2024, 02:24
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Gran fin de semana en San Isidro con más de 7.300 esquiadores

|

Gran fin de semana en San Isidro con más de 7.300 esquiadores.

Se ha podido esquiar en un total de 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines. La nieve caída ha permitido ampliar el dominio esquiable.


SAN ISIDRO (3)


Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León han recibido este fin de semana un total de 9.800 usuarios. Estas dos jornadas han clausurado una semana de Carnaval con gran afluencia de visitantes y nevadas que han permitido aumentar el dominio esquiable y mejorar los espesores de nieve.


Por las instalaciones invernales de San Isidro han pasado un total de 7.322 esquiadores, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 4.266. Se ha podido esquiar en un total de 27,8 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo y unos espesores entre los 80 y 40 centímetros, que han hecho que los aficionados hayan disfrutado de una excelente calidad de nieve en un total de 27 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes.


ENTREGA PREMIOS SAN ISIDRO


Los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con material didáctico para la familiarización con la nieve.


Durante el fin de semana se han celebrado en la pista homologada ‘Gran Cañón’ los campeonatos de Castilla y León U18-U21 Absolutos, el Trofeo Diputación y el Trofeo Federación, con la participación de 60 jóvenes corredores de distintas comunidades autónomas.


Valle Laciana-Leitariegos


En la estación Valle Laciana-Leitariegos, la nieve caída desde el jueves permitía aumentar el dominio esquiable el fin de semana y abrir dos pistas rojas de la zona baja. Además, se han dado muy buenas condiciones para la producción de nieve artificial.


VALLE LACIANA LEITARIEGOS


Durante toda la semana se ha notado en el número de visitantes la semana de Carnaval y, a pesar de no haber tenido los grupos escolares habituales de las campañas de Diputación por ser temporada alta, ha habido una afluencia importante de familias principalmente de Galicia, con 3.192 esquiadores de lunes a viernes.



Ambas estaciones retomarán la semana que entra las campañas de nieve de sistema diario  y semanal de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, con la participación de escolares y universitarios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro y Leitariegos este fin de semana


relacionada San Isidro registra con -12,5 grados la temperatura más fría de España
relacionada Los esquiadores podrán disfrutar este fin de semana de 27,8 kilómetros en San Isidro
relacionada San Isidro estrena sus nuevos perfiles oficiales en Twitter, Facebook e Instagram
relacionada La estación de esquí San Isidro atrae a más de 15.000 usuarios durante el Carnaval

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.