Diario de Valderrueda
La estación de esquí San Isidro atrae a más de 15.000 usuarios durante el Carnaval
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:17
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La estación de esquí San Isidro atrae a más de 15.000 usuarios durante el Carnaval

|

La estación de esquí San Isidro atrae a más de 15.000 usuarios durante el Carnaval.

El sábado medio millar de esquiadores participaron en el tradicional descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo.


FOTO SAN ISIDRO (2)


El puente de Carnaval ha dejado un balance de 15.525 esquiadores Estación Invernal y de Montaña San Isidro, dependiente de la Diputación de León. Estos días, que se han caracterizado por las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno, sus usuarios han podido disfrutar de 27,8 kilómetros de pistas y unos espesores entre los 75 y 35 centímetros.


Además, el sábado, como es tradición, tuvo lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, con más de medio millar de participantes que llenaron de colorido el desfile, vacompañado de fuegos artificiales y caramelos para los asistentes.


El día de mayor afluencia fue ayer, lunes, con 4.555 esquiadores. La estación ha ofertado pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve que ha evolucionado de polvo-dura a primavera.


En todos los sectores, durante todo el puente de Carnaval se ha podido disfrutar de las terrazas en las cafeterías a pie de pistas, que han contado con música en directo y parque infantil de nieve para los más pequeños, además del ameno apreski en Salencias.


Desde la estación hacen un balance muy positivo de este puente que ha recibido visitantes de muy diversos puntos, sobre todo de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. La importante afluencia ha favorecido al sector socioeconómico de las zonas de influencia, que han colgado el cartel de completo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación Invernal y de Montaña San Isidro

 

relacionada Del "calor" al frío extremo: León se prepara para un nuevo temporal de nieve
relacionada El leonés Manuel Merillas contra los que menosprecian sus éxitos por vivir de las carreras de montaña
relacionada La Federación de Lucha Leonesa aprueba el plan de igualdad entre hombres y mujeres
relacionada La FEMP celebra en León un congreso nacional sobre deporte y municipalismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.