Diario de Valderrueda
Del "calor" al frío extremo: León se prepara para un nuevo temporal de nieve
viernes, 19 de abril de 2024, 00:25
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Del "calor" al frío extremo: León se prepara para un nuevo temporal de nieve

|

Del "calor" al frío extremo: León se prepara para un nuevo temporal de nieve.

La cota se desplomará el jueves y Aemet anuncia fuertes nevadas para el fin de semana. De momento ya hay alerta amarilla para mañana.


Oseja de sajambre el encanto de vallleval enero nieve 2023 2


Después de varias semanas desde las últimas nevadas de importancia en la Provincia de León, principalmente en su Montaña, vuelve un nuevo temporal que dejará mucho frío, lluvias y nieve casi en cualquier cota.


Así lo anuncia ya la Agencia Estatal de Meteorología en los partes oficiales, cuyo pronóstico es una caída importante de las temperaturas y de la cota de nieve con vistas al próximo jueves, que se prolongará, al menos, hasta el lunes, día 27.


De esta forma, los termómetros se desplomarán más de 10 grados en algunos puntos y las mínimas volverán a registrar valores negativos, que podrían superar los 7 grados bajo cero en algunas zonas.


De momento, la Aemet informa ya de aviso amarillo por nevadas para mañana miércoles a partir de las 21:00 horas y, también, durante la jornada siguiente. La cota se situará sobre los 1.100 metros bajando al día siguiente a los 600 metros, situación que se prolongará, si se cumplen las previsiones, durante cinco días.


Así, las nevadas, principalmente en la Montaña Leonesa, se podrán ver durante varias jornadas desde este jueves, 23 de febrero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieve en Oseja de Sajambre - El Encanto de Valleval 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.