Diario de Valderrueda
La Federación de Lucha Leonesa aprueba el plan de igualdad entre hombres y mujeres
viernes, 26 de abril de 2024, 12:19
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Federación de Lucha Leonesa aprueba el plan de igualdad entre hombres y mujeres

|

La Federación de Lucha Leonesa aprueba el plan de igualdad entre hombres y mujeres.

Con estas medidas, se pretende equiparar a todos los luchadores, con independencia de su sexo, en cuanto a derechos y deberes en las competiciones que se celebrarán en el futuro.


Foto lucha femenina


La junta directiva de la Federación de Lucha Leonesa aprobó en su reunión del pasado sábado, el Plan de Igualdad del hombre y la mujer en nuestro deporte. El Plan se ha elaborado recogiendo los preceptos señalados en la Ley del Deporte que se publicó el día 30 de diciembre de 2022.


Con este Plan, la Federación de Lucha Leonesa desea equiparar a todos los luchadores, con independencia de su sexo, en cuanto a derechos y deberes en las competiciones senior que se celebrarán en el futuro. Seguirá habiendo siete categorías por pesos, que son ligeros, medios, semipesados y pesados, en masculino, mientras que en féminas seguirán las tres existentes en la actualidad, que son ligeros, medios y pesados. Lo que sí varía es el orden de competición, ya que serán las mujeres de ligeros las que abran los corros, siguiendo ligeros masculino, medios femenino, medios masculino, semipesados, pesados femenino y pesados masculino.


Por tanto, a partir de ahora ya no habrá corros senior masculino ni senior femenino. Se denominarán corros sénior y eso ya incluye la participación de luchadores de ambos sexos.


El Plan recoge el impacto económico que supondrá la equiparación de premios y dietas entre todos los luchadores de ambos sexos, en el que se matiza el aumento del coste de cada corro sénior, que será de 1.150 euros. Esta sería la diferencia con respecto a los corros masculino y femenino que se celebraron la última temporada. Por eso, la idea de la Federación es organizar corros sénior en general.


Para minimizar ese impacto tanto en los ayuntamientos como en las juntas vecinales que acogen las competiciones, se espera culminar un acuerdo con la Diputación en el que ya se ha comenzado a trabajar y que recogería un aumento de la asignación presupuestaria destinada a ayuntamientos y juntas vecinales que promueven las competiciones de lucha leonesa. 


Con esta decisión de la junta directiva, la Federación de Lucha Leonesa quiere seguir potenciando la lucha femenina como ya hiciera desde la llegada al cargo de Ángel Rivero y su equipo de trabajo en el año 2018.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.