Diario de Valderrueda
San Isidro registra con -12,5 grados la temperatura más fría de España
viernes, 19 de abril de 2024, 11:00
EL TIEMPO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro registra con -12,5 grados la temperatura más fría de España

|

San Isidro registra con -12,5 grados la temperatura más fría de España

La entrada ayer de un frente invernal ha provocado que los termómetros se congelen, según Aemet el punto más frío ha sido este puerto leonés.


San isidro web cam sanisidro.net 24022023


La entrada ayer de un frente frío ha provocado el desplome de las temperaturas y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el puerto de San Isidro ha registrado la temperatura más baja de España con -12,5 grados.


Según la Asociación Meteorológica Noroeste Peninsular (Noromet), la provincia de León ha superado los -13 grados en dos puntos, siendo tres localidades de la Montaña Leonesa las más frías hoy. 


En concreto, Lugueros, en el municipio de Valdelugueros, ha registrado -13,5 grados; seguido de Cubillas de Arbas con -13,4 grados, en el municipio de Villamanín, y la propia localidad de Villamanín ha marcado -11,1 grados. 


Protección Civil activó ayer la alerta por bajas temperaturas en Castilla y León tras la entrada de un frente frío que mantendrá los termómetros congelados al menos hasta el próximo lunes. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Webcam Sanisidro.net


relacionada IMÁGENES/ La nieve vuelve a presidir en la Montaña Leonesa
relacionada Los esquiadores podrán disfrutar este fin de semana de 27,8 kilómetros en San Isidro
relacionada Excursión a la nieve este sábado desde León hasta la estación de San Isidro
relacionada Activada la alerta amarilla por nevadas desde esta tarde en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.