Diario de Valderrueda
Sabero repondrá los vallados de sus polígonos industriales con una inversión de 150.000 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 13:32
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Sabero repondrá los vallados de sus polígonos industriales con una inversión de 150.000 euros

|

Sabero repondrá los vallados de sus polígonos industriales con una inversión de 150.000 euros.

Se trata de obras en más de 65.000 metros cuadrados en La Herrera I y La Herrera II, situados en Sahelices y Sotillos, respectivamente.


REPOSICION VALLADO P.I. LA HERRERA II page 0003 1


El Ayuntamiento de Sabero, a través de la Diputación Provincial en la convocatoria para las ayudas a la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales del presente ejercicio, ha solicitado la reposición de los vallados perimetrales de los polígonos industriales del municipio, ubicados en Sahelices de Sabero (La Herrera I); y en Sotillos de Sabero (La Herrera II), con una inversión de 150.000 euros.


En el caso del polígono de La Herrera I, donde actualmente se están ejecutando las obras de la rehabilitación de la emblemática edificación de la Sala de Máquinas como lugar de recuerdo de los fallecidos en la minería de la Cuenca Minera, se procederá a la recuperación de la valla perimetral en lo que concierne a toda la parcela, de algo más de 11.000 metros cuadrados. 


Los trabajos consistirán en el desbroce, demolición de revestimiento del muro actual, reconstrucción del muro de mampostería en la parte sureste de la parcela, así como la reconstrucción en aquellas partes donde no hay ningún tipo de cierre. 

Además, se procederá a la construcción de mochetas para la instalación de puertas, colocación de albardilla en la coronación de los muros, la colocación de puertas de cerrajería similar al vallado y el vallado total de la parcela con pletina de acero.


REPOSICION VALLADO P.I. LA HERRERA II page 0003


En el polígono industrial de La Herrera II, último pozo minero activo de la Cuenca, cerrado en 1991 y que cuenta con una superficie de 55.000 metros cuadrados, cabe destacar que está dotado de viales y servicios, y el vallado es el existente cuando estaba en funcionamiento el pozo, encontrándose en un estado de avanzado deterioro por la antigüedad del mismo, y en muchos tramos inexistente. 

El cierre está formado por una base de muro de hormigón y bastidores metálicos con malla de simple torsión anclados al muro mediante postes. 

Las obras a ejecutar son la reposición del vallado hacia la calle Guzmán el Bueno y carretera CL-626, levantando el cierre actual y la colocación de malla formada por paneles de malla rígida de dos metros de altura, soldados y plastificados en color verde sobre postes anclados al muro existente. 

Se restaurará las puertas de acceso al polígono, y el vallado del resto del perímetro del polígono, con la colocación de valla formada por postes y malla de torsión galvanizada de dos metros de altura, previa limpieza de la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vallado del Polígono y Plano oficial en el Valle de Sabero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.