Diario de Valderrueda
Abre sus puertas en León la feria Expociencia Unileon 2023
viernes, 26 de abril de 2024, 18:01
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Abre sus puertas en León la feria Expociencia Unileon 2023

|

Abre sus puertas en León la feria Expociencia Unileon 2023.

Se podrá visitar hasta el jueves en el Palacio de Exposiciones y abrirá al público general durante las tardes, de 17:00 a 20:00 horas.


Expociencia Unileon 2023 07


Esta mañana ha abierto sus puertas la cuarta edición de la Expociencia Unileon 2023, que podrá visitarse hasta el próximo jueves, 2 de marzo, en el Palacio de Exposiciones de León. La feria organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de León (ULE), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de León, dedica las mañanas a los centros escolares y por las tardes abre al público general de 17:00 a 20:00 horas.


Expociencia Unileon no es una feria para visitar y limitarse a mirar, sino que permite a todos tocar, escuchar, probar, sentir y experimentar con todos los sentidos. Esta edición ha despertado gran interés en toda la comunidad educativa y se ha tenido que limitar tanto el número de investigadores que participan (400) como el de centros que han concertado su visita (71).


Expociencia Unileon 2023 02


Se trata de una feria de acceso gratuito, los centros educativos ya tienen concertadas sus visitas y por las tardes está abierta a todas las personas que estén interesadas y deseen conocer el trabajo así como la forma en que sus resultados nos afectan y mejoran la vida de toda la sociedad.


La exposición científica cuenta con 41 stands de diferentes grupos de investigación de la ULE, que han preparado numerosas actividades, experimentos y demostraciones para el disfrute y aprendizaje de todos los visitantes.


Expociencia Unileon 2023 03


El acto de apertura ha contado con la presencia del Rector Juan Francisco García, que ha estado acompañado por los vicerrectores de Investigación y Transferencia, Carlos Polanco; de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso; Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez; Actividad Académica, Nuria González; Internacionalización, Roberto Baelo; y por la directora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Covadonga Palencia, que también es la responsable de la dirección de Expociencia Unileon 2023.


El Rector ha destacado que la cuarta edición ha abierto sus puertas convertida ya en “todo un éxito y una cita imprescindible para que todos los leoneses puedan acceder a la ciencia”. Por su parte, la vicerrectora ha incidido en la importancia de la “fuerte apuesta que la ULE realiza para fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes”, y al tiempo para dar a conocer “todo el trabajo que los investigadores realizan, y cómo se traslada y beneficia a la sociedad”.


Autoridades en la inauguraciu00f3n


Entre las autoridades que han realizado un recorrido por la muestra se encontraba la Directora de Universidades e Investigación de la Junta, Blanca Ares; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria; el director de la CIUDEN, Arsenio Terrón; y representantes de diversas entidades e instituciones de la provincia.


“Por primera vez, van a venir centros de fuera de León, como dos institutos de Villalón de Campos y de Benavente”, ha explicado Covadonga Palencia. A esto se suma el importante número de colegios e institutos de toda la provincia que, además del Palacio de Congresos, tendrán oportunidad de visitar el Museo de Colecciones, el FabLab, las instalaciones del simulador de vuelo, y además participarán en actividades alternativas que se han organizado expresamente para ellos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Los monitores de los Espacios Jóvenes de León reciben formación en ocio adaptado al medio rural
relacionada El folclore reinará este sábado en León con las XXIII Rondas Leonesas
relacionada Así es el precioso cartel oficial de la Semana Santa de León 2023
relacionada El Museo de León publica cinco libros sobre sus exposiciones más recientes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.