Diario de Valderrueda
Así es el precioso cartel oficial de la Semana Santa de León 2023
jueves, 25 de abril de 2024, 23:12
SEMANA SANTA - PROVINCIA DE LEÓN

Así es el precioso cartel oficial de la Semana Santa de León 2023

|

Así es el precioso cartel oficial de la Semana Santa de León 2023.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León lo presentó esta semana. Es una obra creada por Carlos Álvarez Cuenllar.


Cartel semana santa leon 2023


La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León presentó el pasado jueves el cartel oficial de la Semana Santa de 2023.


El acto se desarrolló el 23 de febrero en el salón de actos del Museo Diocesano y de la Semana Santa y contó con la presencia del Obispo de León, Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, el alcalde de la ciudad, D. José Antonio Díez Díaz, y una representación del Pleno de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.


El autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2023 es Carlos Álvarez Cuenllar, leonés, estudió Bellas Artes en Salamanca y Alemania. Su obra se ha expuesto en más de 20 países, y en más de 25 ciudades españolas, participando en más de 500 exposiciones.


Respecto a la Semana Santa, Carlos Cuenllas ha realizado carteles con anterioridad para cofradías como Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cristo del Gran Poder, María del Dulce Nombre (el año pasado), o asociaciones como la Horqueta, además de numerosos cuadros e ilustraciones para diversas publicaciones.


El protagonista de este cartel es un papón. El papón es una escultura que Cuenllas modeló en arcilla, pintó y fotografió. Partiendo de esa imagen previa, mediante una intervención que podríamos denominar pintura digital, el autor trata de aportar unas texturas muy concretas que doten de significado a la obra.


El cartel de la Semana Santa de León 2023, por una parte, entronca con la tradición, con la solemnidad que aportan los tonos negro y dorado, y por otra parte, la más novedosa, parte de una escultura del propio autor del cartel, que él mismo fotografía y se pinta, tanto manual como digitalmente, siendo la obra final el resultado un compendio de numerosas técnicas artísticas, tanto clásicas como contemporáneas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Semana Santa 2023 de León - Carlos Álvarez Cuenllar


1 Comentarios

1

Agradezco el artículo a Don Jorge González Tomé y al Diario de Valderrueda

escrito por Cuenllas 27/feb/23    20:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.