Tristeza y dolor por la muerte de una joven de 22 años estudiante de la Universidad de León
Tristeza y dolor por la muerte de una joven de 22 años estudiante de la Universidad de León.
La comunidad universitaria ha guardado un minuto de silencio en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, donde estudiaba Marina Pedraja Crespo.
La comunidad universitaria de León ha guardado este martes un emotivo minuto de silencio a las puertas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales en recuerdo de Marina Pedraja Crespo, estudiante de 4º curso del grado de Ciencias Ambientales que falleció ayer con tan solo 22 años por causas naturales.
El acto, convocado por el decanato de la Facultad, ha reunido a muchos de sus compañeros, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios del centro, que han querido rendir homenaje con un gesto de respeto y recogimiento a Marina, natural de Cantabria.
Acompañada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Santiago Gutiérrez, la rectora de la ULE, Nuria González, ha trasladado su agradecimiento a todos los asistentes, a la par que ha expresado su pesar por la pérdida de una persona tan joven: “hoy estamos aquí para honrar su memoria y acompañar a su familia y a quienes compartieron con ella este camino”.
Durante el acto, varios de los compañeros más cercanos de Marina han depositado un clavel blanco como símbolo de cariño y recuerdo de su compañera, en un acto cargado de dolor y consternación.
Desde la Universidad de León se ha trasladado el más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y docentes de la joven, así como a toda la comunidad universitaria. Asimismo, y consciente del impacto que la noticia, se ha puesto a disposición de estudiantes y personal docente el Servicio de Apoyo Psicológico, para ofrecer asistencia a quienes lo necesiten.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Minuto de silencio - ULE