Diario de Valderrueda
300 personas recorren Picos de Europa con la increíble Raquetada en Vadeón
viernes, 26 de abril de 2024, 07:42
OCIO - PICOS DE EUROPA

300 personas recorren Picos de Europa con la increíble Raquetada en Vadeón

|

300 personas recorren Picos de Europa con la increíble Raquetada en Vadeón.

El buen tiempo con cielos despejados permitió disfrutar al máximo de la jornada, que terminó con una comida multitudinaria y una fiesta. 


Raquetada valdeon 2023 (3)


El buen tiempo fue sin duda el gran aliado este año de la popular Raquetada en Valdeón, el sol y el cielo despejado permitieron disfrutar a los 300 participantes de vistas espectaculares durante el recorrido por el Parque Nacional de los Picos de Europa. 


El evento organizado por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón contó con un track circular: salió desde Posada, recorrió el trayecto hasta Santa Marina de Valdeón, continuó por el Camino de Jor, visitó el Valle de Prada y regresó de nuevo a Posada. 


Raquetada valdeon 2023


Gracias a las últimas nevadas y las bajas temperaturas se pudo ir pisando nieve durante todo el trayecto, a lo que se sumó el sol, que ayudó a paliar el frío, dando lugar a la Raquetada más impresionante de la Montaña Leonesa. 


Raquetada valdeon 2023 (6)


El evento sigue ganando solera y cada año reúne a decenas de amantes del deporte blanco, en torno a un plan completo: ruta, comida y fiesta, en un lugar incomparable. Además, se trata de una actividad de dificultad media que es asequible para todos aquellos que ya se han iniciado en las raquetas de nieve. 


Raquetada valdeon 2023 (4)


Dicen que en el plan perfecto siempre está la gastronomía y para ello, la Raquetada en Valdeón culmina siempre con una comida en la que se reúnen todos los asistentes a la ruta, así como todos aquellos que quieran unirse. 


En esta ocasión, el menú deleitó a los comensales con garbanzos con lagostinos, caldereta de ternera, y de postre queso azul con torta dulce. Todo ello por 18 euros incluyendo bebida, pan y café. 


Raquetada valdeon 2023 (5)


Y, por supuesto, en todo gran evento no puede faltar la música, que convirtió el polideportivo de Posada de Valdeón en el escenario de una multitudinaria fiesta. De la mano de Sonido Corco los participantes se lo pasaron en grande hasta terminar rendidos.


Comida raquetada valdeon 2023

Comida raquetada valdeon 2023 (3)

Raquetada valdeon 2023 (9)

Raquetada valdeon 2023 (8)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tobaventura y Alicia Fernández


relacionada Vega de Liordes, en Picos de Europa, roza de nuevo los 20 grados bajo cero
relacionada Los miradores más impresionantes de los Picos de Europa de León
relacionada La hosca mirada del oso de Valdeón
relacionada Las altas cumbres de Valdeón protagonizan el programa El Arcón de CyLTV

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.