Diario de Valderrueda
Vega de Liordes, en Picos de Europa, roza de nuevo los 20 grados bajo cero
viernes, 19 de abril de 2024, 13:44
EL TIEMPO - MONTAÑA LEONESA

Vega de Liordes, en Picos de Europa, roza de nuevo los 20 grados bajo cero

|

Vega de Liordes, en Picos de Europa, roza de nuevo los 20 grados bajo cero.

Los datos recogidos hoy por Noromet reflejan, con 19,5 grados, que esta zona de Valdeón ha registrado la segunda temperatura más fría de España.


Vega de liordes picos de europa


Con la nueva ola de frío que trajo consigo la borrasca Juliette y que ha provocado la caída de las temperaturas, Vega de Liordes no falla y ha vuelto a rozar esta mañana los 20 grados bajo cero. En concreto, según la Asociación Meteorológica Noroeste Peninsular, esta zona situada a 1.800 metros de altitud ha registrado la segunda temperatura más baja de España, con -19,5 grados.


Vega de Liordes, en el municipio de Posada de Valdeón, es uno de los lugares más emblemáticos del macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa y, a la vez, uno de los más fríos si tenemos en cuenta que hoy solo ha sido superado por Clot del Tuc de La Llança, situado a 2.350 metros, más de 500 por encima.


Este punto de la Montaña Oriental Leonesa ya lleva un importante historial de bajas temperaturas este 2023. De momento los registros más bajos superan los 20 bajo cero: -22,3 marcaron los termómetros el 7 de febrero; el 31 de enero alcanzó los -25,6 grados; y el 3 de febrero, marcó el récord del año, por el momento, con 27,2 grados bajo cero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Vega de Liordes en Picos de Europa


relacionada San Isidro registra con -12,5 grados la temperatura más fría de España
relacionada Activada la alerta por temperaturas de hasta -10 grados en Castilla y León
relacionada Vega de Liordes, en Picos de Europa, congela los termómetros con -27.2 grados
relacionada Frío extremo: Vega de Liordes, en Picos de Europa (León), marca 25,6 grados bajo cero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.