Diario de Valderrueda
San Isidro registra las mejores cifras en Carnaval de los últimos 11 años
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:53
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro registra las mejores cifras en Carnaval de los últimos 11 años

|

San Isidro registra las mejores cifras en Carnaval de los últimos 11 años.

Entre el sábado 18 de febrero y el domingo 26, la Estación de la Montaña Leonesa recibió 25.391 usuarios con un promedio diario de 2.821 esquiadores.


San isidro enero 2022 1


La Estación Invernal y de Montaña de San Isidro ha registrado durante esta semana de Carnaval las mejores cifras de los últimos 11 años. Entre el sábado, 18 de febrero, y el domingo, 26 de febrero, han pasado por sus instalaciones 25.391 usuarios, con un promedio diario de 2.821 esquiadores.


Aunque la ausencia de nieve no permitió abrir las instalaciones invernales hasta el 21 de enero, las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas y la cantidad de dominio esquiable que ha podido ofertar la estación de esquí dependiente de la Diputación de León, han permitido apuntar datos muy positivos para la presente campaña, que concluye el 9 de abril.


En estos nueve días de Carnaval, los usuarios de San Isidro han podido disfrutar de 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable.


La estación ha contado con una calidad de nieve polvo y unos espesores entre los 80 y 40 centímetros, unas condiciones excelentes en un total de 27 pistas para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes. Además, los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con material didáctico para la familiarización con la nieve.


Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha sumado en este mismo periodo 8.753 usuarios y el acumulado de los 35 días que lleva abierta esta temporada alcanza los 28.310, por lo que ya supera al total de la campaña pasada, 27.498, en la que estuvo en funcionamiento 113 días. 


Las instalaciones lacianiegas han mantenido una oferta de alrededor de 5 kilómetros de nieve de buena calidad y espesores que han ido aumentando gracias a las nevadas de los últimos días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación Invernal y de Montaña San Isidro


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.