Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero por una caída durante una ruta en Portilla de la Reina (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 23:33
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatado un montañero por una caída durante una ruta en Portilla de la Reina (León)

|

Rescatado un montañero por una caída durante una ruta en Portilla de la Reina (León).

El varón de 54 años se encontraba ayer en el valle de Salceda cuando resbaló por el hielo y cayó varios metros ladera abajo, lesionándose un tobillo.


Rescate portilla de la reina valle de salceda 112 cyl


Un montañero tuvo que se rescatado ayer por la tarde tras sufrir una caída mientras realizaba una ruta por el Valle de Salceda, cerca de la localidad de Portilla de la Reina (León). El varón de 54 años resbaló a causa del hielo y cayó, deslizándose ladera abajo y lesionándose un tobillo.


En torno a las 17:18 horas se recibió una llamada en el 112 Castilla y León que avisaba de un montañero que se había resbalado a causa del hielo y se había caído mientras realizaba una cerca de Portilla de la Reina (León). Según indicaba la persona alertante, el herido había caído varios metros.


Desde el 112 se informó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaron de gestionar el incidente y activaron el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.


Una vez establecido contacto visual con el accidentado, el equipo de rescate accedió hasta él mediante apoyo parcial del helicóptero para dejar a los rescatadores en el lugar. Después de ser atendido, el herido fue izado con grúa con portor y triángulo de evacuación.







La víctima, un varón de 54 años, fue evacuada en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de la localidad de Riaño. Allí, fue traspasado al personal sanitario de Emergencias Sanitarias - Sacyl y una ambulancia soporte vital básico le trasladó al Punto de Atención Continuada de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León


relacionada Fallece un transportista al caerse del camión en la planta de Miguélez en Trobajo del Camino (León)
relacionada Tragedia en el Curavacas: Muere un montañero de León a más de 2.000 metros
relacionada Muere un joven de 25 años tras una salida de vía en San Andrés del Rabanedo
relacionada Un fallecido y un herido tras el grave choque entre dos vehículos en El Rabizo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.