Tragedia en el Curavacas: Muere un montañero de León a más de 2.000 metros
Tragedia en el Curavacas: Muere un montañero de León encontrado a más de 2.000 metros.
El cadáver fue encontrado por el Greim de Sabero esta pasada noche con un traumatismo craneoencefálico mortal mientras realizaba el corredor sur del pico de la Montaña Palentina.
Tragedia de nuevo en el norte de Palencia. Tristeza y desolación en León...
Un conocido montañero leonés de 49 años falleció por un traumatismo craneoencefálico mientras realizaba ayer domingo por la tarde una ruta por el corredor sur del pico Curavacas, en la Montaña Palentina.
León llora la inesperada y terrible pérdida de Raúl Gutiérrez
La Guardia Civil de Montaña efectuó el rescate del cadáver a más 2.000 metros de altura, entre temperaturas extremas, abundante nieve y fuerte viento.
A las 19:30 horas, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia recibió una llamada que informaba de que un montañero de 49 años, vecino de la provincia de León, que había subido el pico Curavacas, no había regresado y que su teléfono móvil señalaba la misma ubicación desde cinco horas atrás.
Tres Especialistas del Greim de Sabero (León) afectuaron la subida a pie hasta el lugar donde indicaban las coordenadas que se encontraban facilitadas, a unos 2.000 metros de altitud y con unas condiciones muy adversas con una gran cantidad de nieve, fuerte viento y con temperaturas extremas. Tras llegar al lugar, localizaron el cadáver del montañero a las 23:45 horas y lo evacuaron por las laderas de nieve.
Pasadas las 5:00 horas de la madrugada, el vehículo que transportaba el cuerpo llegó a la localidad de Vidrieros, en la que esperaban los servicios funerarios.
El experimentado montañero fallecido, natural de Carbajal de Rueda, presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por la caída de piedras o de bloques de hielo que le partieron el casco.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil