Nervios en Puente Almuhey ante la gran final del reto del bocadillo de 2,5 kilos
Nervios en Puente Almuhey ante la gran final del reto del bocadillo de 2,5 kilos.
Esta tarde los finalistas se enfrentarán a nuevos ingredientes durante 45 minutos, aquel que acabe o deje lo menos posible se convertirá en el ganador.
Ya queda menos y en Puente Almuhey los nervios están a flor de piel por ver el desenlace del reto del bocadillo de 2,5 kilos del Hotel Río Cea. Esta tarde ¡Por fin será la gran final! Nuevos ingredientes sorprenderán a los finalistas en el descomunal 'bocatón' premiado con 100 euros.
Los ganadores de las semifinales, que se celebraron durante los cuatro fines de semana del mes de febrero, buscarán conquistar el premio de 100 euros de esta primera edición en el local hostelero de la Montaña Oriental Leonesa.
"Va a ser muy emocionante, empezaremos a preparar todo a las 20:00 horas y esperamos arrancar antes de las 21:00. Mucha gente va a venir a animar y hemos preparado camisetas del reto para todos los finalistas", explica Ganty Ramos, gerente del establecimiento.
En esta ocasión, el Hotel Río Cea preparará el 'Bocatón' con lechuga, cebolla crujiente, tomate, queso mozzarella, pimientos del bierzo, huevos fritos, filete de ternera, filete de lomo, jamón serrano, guindillas y picante.
Lucharán por comerse todo el bocata en menos de 45 minutos o, al menos, intentarán dejar lo menos posible porque, por el momento, solo una persona ha sido capaz de acabar con el bocadillo de 2,5 kilos.
Se lo comió en 21 minutos
Durante los cuatro fines de semana, las semifinales han dejado un 'buen sabor de boca', pero fue la última la que marcó el récord cuando Val Ferrer, llegado desde Cartagena (Murcia), se ventiló el Bocatón en solo 21 minutos y 25 segundos. No contento con ello, el hambre hizo fuerza y, después, todavía tuvo saque para comerse nada menos que 10 natillas.
Como es el reto:
El reto que plantea el Hotel Río Cea de Puente Almuhey consiste en comerse un inmenso bocadillo como el de la imagen por completo o, al menos, la mayor cantidad posible en menos de 45 minutos. Objetivo más que superado para Val Ferrer, que solo necesitó 21 minutos y 25 segundos para terminar con él y acompañarlo de esas 10 natillas.
'Bocatón Cea', es la nueva iniciaciva del Hotel Río Cea de Puente Almuhey, se trata de un reto-concurso en el que los más atrevidos podrán alzarse con un premio final de 100 euros si son capaces de devorar un sabroso bocadillo con más de una decena de ingredientes.
Así, la gran final enfrentará hoy a los 'héroes' que han sido capaces de superarlo, con nuevos ingredientes y un numeroso público que se encargará de animar a los finalistas, a los que el Hotel Río Cea sorprenderá con nuevos ingredientes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV