Diario de Valderrueda
Valdelugueros invertirá 371.577 euros en obras de asfaltado, saneamiento, abastecimiento y servicios públicos
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:11
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Valdelugueros invertirá 371.577 euros en obras de asfaltado, saneamiento, abastecimiento y servicios públicos

|

Valdelugueros invertirá 371.577 euros en obras de asfaltado, saneamiento, abastecimiento y servicios públicos.

Estarán financiados por el Plan de Cooperación Municipal y se realizarán en Redilluera, Redipuertas, Lugueros, La Braña, Tolibia de Arriba y Valverde.


Redilluera


El Ayuntamiento de Valdelugueros invertirá 371.577 euros en obras de asfaltado, saneamiento, abastecimiento y servicios públicos en seis localidades del municipio. Los trabajos estarán financiados por el Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León y buscan dotar de mejores servicios así como renovar los existentes.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó hace unos días la exposición pública de las obras que se llevarán a cabo dentro del Plan de Cooperación Municipal de 2022, con un presupuesto de 252.450 euros.


En concreto, se habilitará una nueva captación de agua y se harán canalizaciones en  Redilluera, se asfaltarán calles en La Braña, se realizarán trabajos de pavimentación en Tolibia de Arriba, así como mejoras en calles y aceras de Lugueros. 


Redilluera (2)


Por otro lado, dentro del Plan de Cooperación Municipal de 2023 se incluyen también obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación con un presupuesto de 119.127 euros. Afectarán a varias calles de Redipuertas, Valverde de Curueño y Lugueros, donde se invertirán 94.627 euros. Y, además, se destinarán 21.500 euros para crear un espacio público biosaludable en la zona de la Piscina Fluvial de Lugueros. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Redilluera - DDV


relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas visitará La Vecilla, Puente Almuhey y Sabero
relacionada Riaño se hará cargo en solitario del Valle de Anciles y la recuperación del bisonte
relacionada Rescatan a una esquiadora herida en el Pico Tres Provincias de Boca de Huérgano (León)
relacionada Boñar se vuelca en el rescate con final feliz de Goku, el husky perdido en Adrados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.