Diario de Valderrueda
Boñar se vuelca en el rescate con final feliz de Goku, el husky perdido en Adrados
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:22
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Boñar se vuelca en el rescate con final feliz de Goku, el husky perdido en Adrados

|

Boñar se vuelca en el rescate con final feliz de Goku, el husky perdido en Adrados.

Tras casi tres días desparecido, fue localizado en una zona peligrosa y sin la ayuda del grupo de rescate formado por vecinos no hubiera sido posible este alegre desenlace.


Goku perro perdido bou00f1ar


Todo Boñar se ha volcado este fin de semana para encontrar y rescatar a Goku, el husky de la familia Alonso-Fresno, que se había perdido durante un paseo por el monte de la localidad de Adrados el pasado jueves. Por suerte, el desenlace de esta historia ha sido un final feliz que no habría sido posible sin la inestimable ayuda del grupo de búsqueda y rescate en el que participaron amigos, familiares y vecinos del municipio. 


"Se marcó desde la carretera detrás de algún rastro. Siempre suele volver porque obedece pero eran las 7 y pico de la tarde y, después de llamarle y buscarle durante una hora se hizo de noche y ya empezamos a alarmarnos", cuenta su dueño Antonio Alonso. 


Comenzaron a dar la voz de alarma a través de redes sociales y el viernes por la mañana, sus conocidos y vecinos de Boñar comenzaron una búsqueda con batidas que recorrieron la zona por donde se había perdido. Sin embargo, los rastreos del viernes no dieron sus frutos. 


El sábado se volvieron a organizar, "vino la madre del perro, que es de La Mata, con otros cuatro huskys e hicieron una batida pero tampoco hubo suerte", explica Alonso, aunque un amigo cazador les alertó a última hora del día que desde las peñas, en la otra vertiente del monte, ya en Cerecedo, se escuchaba un ladrido. 

 

Pero hasta ayer no supieron a ciencia cierta que Goku había conseguido llegar al otro lado de la ladera, pasando por el vértice de la peña y cayendo a una cárcava entre peñas verticales y con paredes de hielo. Se encontraba en la vertiente del monte perteneciente a la localidad de Cerecedo y no podía salir de ahí.  


Después del aviso del cazador, el domingo comenzaron la búsqueda por esa zona, "fueron Jose Antonio y Óscar Andrés quienes lo encontraron con sus perros ayer a mediodía en un lugar que no era accesible para cualquiera", detalla Antonio Alonso. Por ello, una vez localizado, tuvieron que movilizarse personas preparadas para la escalada. 


Para la familia, "la colaboración ciudadana fue muy importante, gracias a Álvaro de Pormaventura, Pablo Tejerina, el alcalde, Pepe Villa; el concejal Andrés González; Alejandro, Viti y Carlos 'el cabra', que consiguieron rescatarle y sacarlo de allí".


Una vez que consiguieron bajarlo todos los vecinos movilizados para la búsqueda le esperaban para celebrar el feliz reencuentro con su familia, "había 4 o 5 todoterrenos, quads... se movió mucha gente. Estamos muy agradecidos a todos, porque se pasa un mal rato con esa incertidumbre. Es cuando uno se da cuenta de la gente que tiene alrededor y no lo valoramos lo suficiente en el día a día".


Además, la familia también agradece "a Francisco Alonso, por su manejo en las redes sociales, a José Antonio 'Peyo' y su compañera Celia por su trabajo de búsqueda con sus huskys, a Víctor Lanza por su ofrecimiento continuo a ayudar, a José María y Conchi por su preocupación y a nuestra compañera de paseo de tarde Noelia 'profe' por su seguimiento desde la distancia al momento".


Un desenlace de película que demuestra la suerte que tiene Goku, por el cariño y el empeño de su familia y de todo el municipio. Ahora ya está tranquilo, de nuevo en casa, recuperándose del susto y devolviéndo todo el amor que le han demostrado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Alonso


relacionada Rutas, concurso fotográfico y una exposición para celebrar el mes del agua en Boñar
relacionada La historia de un autobús que pasó de ser una obra de arte en Inglaterra a hogar de una familia en Boñar
relacionada Ocho colegios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para la mejora de sus instalaciones
relacionada Vecinos y descendientes de Las Bodas, en Boñar, crean una asociación para luchar por el pueblo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.