Boñar se vuelca en el rescate con final feliz de Goku, el husky perdido en Adrados
Boñar se vuelca en el rescate con final feliz de Goku, el husky perdido en Adrados.
Tras casi tres días desparecido, fue localizado en una zona peligrosa y sin la ayuda del grupo de rescate formado por vecinos no hubiera sido posible este alegre desenlace.
Todo Boñar se ha volcado este fin de semana para encontrar y rescatar a Goku, el husky de la familia Alonso-Fresno, que se había perdido durante un paseo por el monte de la localidad de Adrados el pasado jueves. Por suerte, el desenlace de esta historia ha sido un final feliz que no habría sido posible sin la inestimable ayuda del grupo de búsqueda y rescate en el que participaron amigos, familiares y vecinos del municipio.
"Se marcó desde la carretera detrás de algún rastro. Siempre suele volver porque obedece pero eran las 7 y pico de la tarde y, después de llamarle y buscarle durante una hora se hizo de noche y ya empezamos a alarmarnos", cuenta su dueño Antonio Alonso.
Comenzaron a dar la voz de alarma a través de redes sociales y el viernes por la mañana, sus conocidos y vecinos de Boñar comenzaron una búsqueda con batidas que recorrieron la zona por donde se había perdido. Sin embargo, los rastreos del viernes no dieron sus frutos.
El sábado se volvieron a organizar, "vino la madre del perro, que es de La Mata, con otros cuatro huskys e hicieron una batida pero tampoco hubo suerte", explica Alonso, aunque un amigo cazador les alertó a última hora del día que desde las peñas, en la otra vertiente del monte, ya en Cerecedo, se escuchaba un ladrido.
Pero hasta ayer no supieron a ciencia cierta que Goku había conseguido llegar al otro lado de la ladera, pasando por el vértice de la peña y cayendo a una cárcava entre peñas verticales y con paredes de hielo. Se encontraba en la vertiente del monte perteneciente a la localidad de Cerecedo y no podía salir de ahí.
Después del aviso del cazador, el domingo comenzaron la búsqueda por esa zona, "fueron Jose Antonio y Óscar Andrés quienes lo encontraron con sus perros ayer a mediodía en un lugar que no era accesible para cualquiera", detalla Antonio Alonso. Por ello, una vez localizado, tuvieron que movilizarse personas preparadas para la escalada.
Para la familia, "la colaboración ciudadana fue muy importante, gracias a Álvaro de Pormaventura, Pablo Tejerina, el alcalde, Pepe Villa; el concejal Andrés González; Alejandro, Viti y Carlos 'el cabra', que consiguieron rescatarle y sacarlo de allí".
Una vez que consiguieron bajarlo todos los vecinos movilizados para la búsqueda le esperaban para celebrar el feliz reencuentro con su familia, "había 4 o 5 todoterrenos, quads... se movió mucha gente. Estamos muy agradecidos a todos, porque se pasa un mal rato con esa incertidumbre. Es cuando uno se da cuenta de la gente que tiene alrededor y no lo valoramos lo suficiente en el día a día".
Además, la familia también agradece "a Francisco Alonso, por su manejo en las redes sociales, a José Antonio 'Peyo' y su compañera Celia por su trabajo de búsqueda con sus huskys, a Víctor Lanza por su ofrecimiento continuo a ayudar, a José María y Conchi por su preocupación y a nuestra compañera de paseo de tarde Noelia 'profe' por su seguimiento desde la distancia al momento".
Un desenlace de película que demuestra la suerte que tiene Goku, por el cariño y el empeño de su familia y de todo el municipio. Ahora ya está tranquilo, de nuevo en casa, recuperándose del susto y devolviéndo todo el amor que le han demostrado.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Francisco Alonso