Diario de Valderrueda
Rescatan a una esquiadora herida en el Pico Tres Provincias de Boca de Huérgano (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:42
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatan a una esquiadora herida en el Pico Tres Provincias de Boca de Huérgano (León)

|

Rescatan a una esquiadora herida en el Pico Tres Provincias de Boca de Huérgano (León).

La Guardia Civil trasladó en helicóptero a la mujer hasta Riaño para que fuese atendida por los servicios sanitarios.


Rescate esquiadora.GC


La Guardia Civil rescató el pasado sábado a una esquiadora herida que descendía el Pico Tres Provincias, ubicado en el término municipal de Boca de Huérgano (León).


La mujer sufrió el accidente en torno a las 17:30 horas y, como consecuencia, no podía continuar la marcha, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta Riaño para ser atendida por los servicios sanitarios. 


La llamada de auxilio al servicio de emergencias, realizada por los acompañantes de la mujer, tuvo lugar sobre las 17:30 horas. Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de este hecho, activó el equipo de rescate compuesto por dos especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) que, apoyados por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se trasladaron al lugar de la incidencia y localizaron a la persona herida.


Después de estabilizarla y asistirla con los primeros auxilios, fue evacuada en la aeronave hasta la localidad de Riaño donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios. En tierra, los rescatadores contaron con la colaboración de una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Riaño.


La Guardia Civil recomienda en caso de sufrir un accidente o estar perdidos en la montaña: conservar la calma y, si existe algún herido, reconfortar a víctima y alertar a los equipos de rescate; en caso de perdernos, si nos encontramos en un lugar cómodo y podemos dar una descripción clara de nuestro estado y ubicación, la recomendación es no movernos de donde estemos.


Por supuesto es importante llevar siempre un teléfono móvil y evitar agotar la batería con llamadas innecesarias y desactivando la conexión de datos. Además, procurar llevar un dispositivo de localización GPS para montaña o senderismo, y contactar periódicamente con familiares y amigos, o compartir la ubicación mientras se realiza la actividad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Rescatado un montañero por una caída durante una ruta en Portilla de la Reina (León)
relacionada Fallece un transportista al caerse del camión en la planta de Miguélez en Trobajo del Camino (León)
relacionada Tragedia en el Curavacas: Muere un montañero de León a más de 2.000 metros
relacionada Muere un joven de 25 años tras una salida de vía en San Andrés del Rabanedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.