Diario de Valderrueda
Licitada por 34 millones la urbanización de la ampliación del Polígono de Villadangos
sábado, 20 de abril de 2024, 10:14
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Licitada por 34 millones la urbanización de la ampliación del Polígono de Villadangos

|

Licitada por 34 millones la urbanización de la ampliación del Polígono de Villadangos.

Las obras consistirán en movimiento de tierras; ejecución de zanjas, pozos, cámaras y arquetas; instalación de tuberías y colectores,  y relleno de tierras.


Poligono villadangos


La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha licitado el contrato de las obras de urbanización para la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, en León, por un total de 34.019.947 euros.


Los trabajos consistirán principalmente en el movimiento de tierras y el afirmado de las distintas calles, la ejecución de zanjas, la instalación de tuberías y colectores, la ejecución y/o colocación de pozos, cámaras y arquetas; y el relleno de tierras. El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses, 8 de ellos para completar la ‘Fase 1’ y 12 para la ‘Fase 2’.


En concreto, las obras consisten en la ejecución de los nuevos viales de la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo que conformarán el entramado de viario público del nuevo polígono y del resto de trabajos. También se incluirá la ejecución de todas las redes de servicios necesarias como la red de pluviales; la de drenaje; la de saneamiento; la de abastecimiento, riego e incendio; la de energía eléctrica; la de alumbrado público; la de telecomunicaciones; y la red de gas.


Las calles estarán compuestas por zonas de aceras, aparcamientos y calzadas para viales y tendrán un ancho total que varía entre los 23,50 y 56 metros. En la realización de este proyecto se construirán 418 columnas de alumbrado con iluminación Led, se excavarán 277.189 metros cúbicos de zanjas y se desmontarán 87.773 metros cúbicos de tierra con el objetivo de rebajar el rasante del suelo.

Enclave estratégico


Fase 1 y 2


El polígono industrial de Villadangos del Páramo supone un enclave estratégico del noroeste de la Comunidad, tan solo a 19 kilómetros de la capital leonesa y muy bien conectado, junto a la N-120, a la Autovía AP-71 León-Astorga, al nudo de autovías A-66 hacia Benavente, la A-231 a Burgos y la autopista AP-66 hacia Asturias, así como próximo al aeropuerto internacional y de mercancías de León.


Un suelo industrial y logístico bien dotado y con una infraestructura intermodal en ejecución mediante un Proyecto Regional para el acceso a la red ferroviaria, que reforzará su idoneidad para las actividades de logística y distribución, convirtiéndose en una infraestructura clave en el ramal noroeste del Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transportes.


Esta consideración estratégica está generando una demanda de nuevas parcelas de suelo finalista y unas destacadas expectativas de crecimiento, con diversos proyectos de implantación que requieren su ampliación, con la que se prevé incorporar 184,10 hectáreas, lo que prácticamente duplicará en superficie el polígono actual que consta de 200 hectáreas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Polígono Industrial de Villadangos del Páramo; Plano - Delegación Territorial de la Junta en León


relacionada ​Almanza licita tres obras en Calaveras de Arriba, Calaveras de Abajo y Canalejas
relacionada Así es el precioso cartel oficial de la Semana Santa de León 2023
relacionada Un nuevo mundo virtual para los estudiantes de la Universidad de León
relacionada La Oficina de Consumo de Diputación tiene programadas más de 50 charlas por los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.